MOVILH FESTEJA QUE MINISTRO DE JUSTICIA REAFIRME COMPROMISO DEL GOBIERNO CON EL MATRIMONIO IGUALITARIO

0

 El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró hoy que el Ministro de Justicia,  José Antonio Gómez, reforzara el compromiso presidencial con el matrimonio igualitario, al tiempo que llamó a los sectores opositores a esta ley a “discutir la temática con argumentos que no ofendan, ni denigren a las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género”.

Tras asistir ayer a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados Gómez señaló que «hay una amplia gama de organizaciones e interés en la ciudadanía por discutir el tema. Vamos a generar un debate para presentar un proyecto de ley sobre matrimonio igualitario».

“Valoramos profundamente que a inicios de este período presidencial, se reafirme un compromiso tan importante para la plena igualdad de derechos de las personas. Doblemente meritorio es el anuncio del ministro Gómez, pues deja en claro que al margen de la suma urgencia dada al AVP se avanzará si o sí en el matrimonio igualitario”, sostuvo el Movilh.

El organismo añadió que “durante años luchamos porque la las autoridades comprendieran que las uniones civiles y el matrimonio igualitario son instituciones distintas y que ambas son importantes para las parejas y las familias.  Ahora se entiende ello, y se ve de cerca uno de los más importantes desafíos que nos propusimos a comienzos de los 90: terminar con toda desigualdad legal basada en la orientación sexual o identidad de género de las personas”.

El Movilh criticó además dichos del diputado UDI, Arturo Squella. “Mantengo mi posición de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, no creo conveniente que se avance en esa línea, y tampoco creo conveniente que se impulse el AVP. Tal como está quedando (esta iniciativa) hoy día en el Senado le hace un daño enorme al matrimonio heterosexualgenerando un matrimonio de segunda categoría. Eso distorsiona nuestra estructura social, creo que no es conveniente”., dijo hoy el parlamentario

Al respecto el Movilh replicó que “estos dichos son homofóbicos por una razón muy simple. Sostienen que la estructura social se distorsiona y que el matrimonio heterosexual se daña, si aprueban leyes pro familias y parejas del mismo sexo.  Es decir, nuestras relaciones son consideradas un peligro. Esto es una ofensa gratuita e infundada, pues no hay manera de demostrar ideas  tan antojadizas y crueles  hipótesis como estas, las que dañan la dignidad de personas”.

“Llamamos a Squella y a todas las autoridades que debatirán estas leyes, a hacerlo con altura de miras. Aquí ya pasó el tiempo de que se rechace el matrimonio igualitario sólo porque sí o por ideas que no tienen relación con la realidad social. Estamos hablando de una ley de la República. Si alguien se opone al matrimonio igualitario, deberá justificar y demostrar sus razones, velando porque la dignidad de ninguna persona se vea dañada”.

Santiago de Chile, 20 de marzo 2014
Crónica Digital 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.