DESTACAN ENVÍO DE PROYECTO DE LEY QUE CREA EL MINISTERIO DE LA MUJER Y DE LA EQUIDAD DE GÉNERO

La diputada PPD, Loreto Carvajal, valoró el envío al Parlamento del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género, que constituía una de las prioridades de los primeros 100 días de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

«Creemos que éste es un gran paso, ya que en nuestro país existe una brecha social, económica y política entre mujeres y hombres que es necesario enfrentar con políticas públicas efectivas. La creación de esta nueva institucionalidad lo que busca es romper esa brecha de manera transversal, y avanzar hacia la igualdad de derechos y oportunidades de todos los chilenos y chilenas», afirmó Carvajal.

La legisladora indicó que además «este Ministerio se hace cargo de combatir la violencia contra la mujer y sus hijos, que es un flagelo que vemos diariamente en nuestra sociedad; y enfrentar los alarmantes índices de asesinatos a mujeres, a pesar de que existe una ley que tipifica el femicidio».

Carvajal agregó que «obviamente todas estas políticas públicas deben ir de la mano con la necesidad de que se produzca un cambio cultural, que permita a las mujeres no ser discriminadas ni ser tratadas como ciudadanas de segunda clase. Creemos que existe un enorme desafío en esta materia, sin embargo, claramente la creación de este Ministerio de la Mujer va en el camino correcto y tiene todo mi apoyo como parlamentaria».

 Santiago de Chile, 27 de marzo 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GABRIEL BORIC ABOGA POR SEPULTAR ESTADO NEOLIBERAL CHILENO

Jue Mar 27 , 2014
El diputado Gabriel Boric estimó necesario acabar con el rol que tiene el Estado chileno, que consideró neoliberal y subsidiario, para construir un proyecto social de derecho. En una entrevista con el diario La Segunda, el legislador independiente del movimiento Izquierda Autónoma, respaldó a su colega parlamentario Jaime Quintana, quien llamó a destruir el modelo neoliberal con una retroexcavadora. Las declaraciones de Quintana provocaron numerosas críticas, incluso en la Nueva Mayoría, la alianza que respalda a la presidenta Michelle Bachelet. Es llamativo que gran parte de los cuestionamientos a Quintana provengan de la Nueva Mayoría, cuyos miembros pretenden generar grandes transformaciones, comentó el exlíder estudiantil. Al respecto, Boric subrayó que entre los partidos oficialistas «hay contradicciones difíciles de salvar». Hay gente que cree que el modelo no se toca y hay algunos que directamente estamos por cuestionarlo. Ellos (la Nueva Mayoría) tienen responsabilidad por los 20 años de los gobiernos que hicieron porque profundizaron el modelo neoliberal, subrayó. El legislador mostró sus dudas por el programa de Bachelet al estimar que tiene muchos vacíos. Al respecto, advirtió que no hay claridad cómo se van a llevar a cabo las tres reformas estructurales. En la tributaria hay desconocimiento, la pregunta es más de fondo que subir o bajar impuestos y en la educacional no hay claridad de cómo se va a llevar adelante la gratuidad, si terminará profundizando el mercado, si prohibirá el lucro de manera definitiva o sólo con recursos estatales, comentó. Por último, subrayó, en la constitucional falta decidir si el parlamento será el encargado de reformar la Carta Magna o lo hará un mecanismo deliberativo y vinculante por parte de la ciudadanía, como lo es la Asamblea Constituyente. Santiago de Chile, 27 de marzo 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg