CHILLAN SERÁ SEDE DEL MUNDIAL DE FUTBOL SUB 17

 Chillán ha sido designada oficialmente Sede de la Copa del Mundo de Fútbol masculino Sub 17, que se va a efectuar en nuestro país en octubre del 2015. La confirmación la trajo el Secretario Ejecutivo del citado torneo, Javier Ceppi, junto con el Director de la ANFP, Alex Kiblinsky.

            La entrega de la carta oficial comunicándole al Alcalde de Chillán la decisión de convertirla en sede de la Copa del Mundo, se realizó durante una ceremonia efectuada en el Estadio Nelson Oyarzún, en la cual participaron la Gobernadora de la Provincia, Lorena Vera; el Alcalde Sergio Zarzar; el Secretario Ejecutivo del Mundial, Javier Ceppi; el Director de la ANFP, Alex Kiblinsky; y el Gerente de Ñublense, Hernán Rosemblun. También estuvieron presentes el Coronel Patricio Amengual, Comandante del Regimiento de Infantería  N°9  Chillán; el Prefecto Subrogante de Carabineros, Teniente Coronel Luis Silva Maldonado; y el Prefecto de la Policía de Investigaciones, César Cortés.

            El director técnico de Ñublense, Pablo Abraham; así como una delegación de jugadores y técnicos del fútbol joven de Ñublense, asistieron igualmente a la ceremonia, que culminó con una sesión de fotos en la cancha del estadio y el frontis.

            El Alcalde Zarzar se mostró muy satisfecho con  la designación de Chillán como sede de un torneo mundial “plagado de las grandes estrellas del fútbol mundial, lo cual permitirá a las familias chillanejas a vivir un torneo de la máxima atracción”, dijo.

            La Gobernadora de Ñuble, por su parte, se congratuló por tener aquí un evento de esta naturaleza, lo cual servirá de ejemplo para los jóvenes amantes del fútbol.

            Javier Ceppi, quien trajo los saludos del Presidente del Comité Organizador Local (COL) del Mundial, expresó su certeza de que Chillán será una gran sede, “puesto que ha demostrado su capacidad de trabajo y de organización”.

Por Miguel San Martín

Chillán, 8 de abril 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GARCÍA MÁRQUEZ SALE DE HOSPITAL MEXICANO DONDE PERMANECÍA INGRESADO

Mar Abr 8 , 2014
 El escritor colombiano Gabriel García Márquez salió hoy del hospital de la capital mexicana donde permanecía ingresado desde el 31 de marzo a causa de problemas respiratorios, informó la institución médica. Jaqueline Pineda, encargada de relaciones públicas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, indicó a la prensa que el Premio Nobel de Literatura en 1982 fue dado de alta esta tarde. Su estado es delicado de acuerdo con su edad, convalecerá en casa, explicó sobre la salud del reconocido autor de obras como Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera y El coronel no tiene quien le escriba. De acuerdo con la enfermera Martha Jiménez, el creador estaba muy tranquilo, consciente y acompañado en todo momento por su hijo Gonzalo García Barcha, difundió el diario El Universal. García Márquez celebró sus 87 años de edad el 6 de marzo pasado en su casa de Ciudad de México, donde vive la mayor parte del tiempo desde que estableció su residencia aquí a principios de los años 60 del siglo pasado. Su novela Cien años de soledad está reconocida como una de las piezas literarias más importantes a nivel hispanoamericano y universal, con traducciones a casi 40 idiomas y la venta de millones de ejemplares en todo el mundo. México, 8 de abril  2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg