INTENSA AGENDA DE MINISTRA DE CLAUDIA PASCUAL EN LA ONU

Diversidad de encuentros con autoridades de varios gobiernos y de organismos de las Naciones Unidas sostuvo la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Claudia Pascual, quien viajó a Nueva York, para participar en la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo.

Además, la titular del SERNAM participó en todas las sesiones de análisis y resoluciones de dicha actividad mundial, fijando la posición del Gobierno de Chile en materia de desarrollo y derechos humanos, sociales, de las mujeres, indígenas, migrantes, entre otros.

Claudia Pascual se reunió con Eleonora Menicucchi, Ministra de la Secretaría Especial de Políticas para las Mujeres de Brasil; Beatriz Ramírez, Directora Ejecutiva del Servicio Uruguay de la Mujer; Lionel Brioso, Subsecretario de Salud Pública del Ministerio de la Mujer de Uruguay; y con autoridades de los gobiernos de Costa Rica, Cuba, Bolivia, Perú, Argentina, Ecuador, El Salvador, México, Colombia, Paraguay y Panamá.

En todos esos encuentros hubo coincidencia en avanzar decididamente en los derechos de las mujeres en campos como el trabajo, la representación, autonomía y respeto a sus opciones, maternidad, prevención y protección frente a la violencia contra las mujeres, así como contar con legislación moderna que permita la promoción y materialización de mejores condiciones de vida y desarrollo de la población femenina; todo esto como parte del desarrollo de los países.

Claudia Pascual destacó que “hemos tenido conversaciones muy fructíferas, un intercambio de información y apreciaciones que nos ayudan mutua y multilateralmente, fueron días de aprendizaje y también de dar a conocer las políticas de nuestro Gobierno, y constatar que hay disposición de seguir avanzando en muchos países y a nivel de Naciones Unidas en la consagración de los derechos de las mujeres”.

La Ministra del SERNAM también tuvo encuentros con Babtunde Osotimehin, Director Ejecutivo de la UNFPA; Jessica Faieta, Directora Regional Adjunta del PNUD; Raquel Lagunas, Asesora de Desarrollo Institucional y Equipo de Género del PNUD;

Especial importancia tuvo la reunión con Lakshmi Puri, Directora Ejecutiva Adjunta de ONU Mujer y Bibiana Aida, Asesora de Programas de América Latina y El Caribe de ONU Mujer.

Naciones Unidas, 13 de abril 2014
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROFESORES DE ÑUÑOA HACEN PROPUESTAS PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Dom Abr 13 , 2014
Invitados por el senador socialista de Santiago Oriente, Carlos Montes, profesores y profesoras llegaron hasta la sede el Ex Congreso nacional, para entregar sus opiniones y propuestas en torno a la reforma educacional que se implementará durante el actual gobierno de la Nueva Mayoría, encabezado por Michelle Bachelet. Formas para mejorar el aprendizaje, formación docente, fortalecimiento de las comunidades escolares y propuestas orgánicas para llevar a cabo la desmunicipalización, fueron los temas que convocaron a los distintos trabajadores de la educación. Alejandra Placencia, dirigenta del Colegio de Profesores de Ñuñoa y también Concejala de esa comuna por el Partido Comunista, se refirió a la necesidad de enfrentar este proceso desde los espacios locales: «Es necesario abrir estas instancias de diálogo también en nuestros establecimientos, incorporando las visiones de todos los actores ligados al mundo de la educación», señaló. Las propuestas hechas serán sintetizadas por el equipo de trabajo del Senador Montes, y serán parte de sus insumos para futuras discusiones y argumentaciones en su quehacer parlamentario, pues como señaló: «que esta reforma sea exitosa dependerá del esfuerzo de todos, no sólo del Ministerio de Educación, sino de todos nosotros». Santiago de Chile, 13 de abril 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg