ESTE VIERNES PARTE BUS CON VOLUNTARIOS DE LA IC A VALPARAÍSO

Más de 100 jóvenes voluntarios parten este viernes rumbo a Valparaíso para apoyar en el proceso de despeje de escombros, clasificado de aportes de alimentos, encuestas de los damnificados, entre otras actividades, informaron fuentes del coordinador nacional juvenil de la Izquierda Ciudadana a Crónica Digital.

«Estos son nuestros primeros trabajos voluntarios en la quinta Región, desde que se formará la Izquierda Ciudadana y el primero del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet», reveló Camila Herrera dirigente juvenil de la IC.

El sábado pasado un incendio destruyó más de mil viviendas, y cerca de 10 mil habitantes perdieron parcial o totalmente sus enceres, además, hasta el momento han fallecido 15 personas, siendo esta la catástrofe más importante que ha tenido el principal puerto chileno desde 1906.

Herrera, dijo que :»Nuestra labor será muy práctico en los cerros de Valparaíso, ya que este siniestro demostró la verdadera realidad de nuestro país. Las llamas después de ser apagadas y el viento llevará al mar el humo, salió a relucir lo que el sistema neoliberal había  hecho durante muchas décadas. Una profunda desigualdad».

«No tan sólo debemos entregar solidaridad con nuestros hermanos de Valparaíso, sino también con los chilenos del norte grande, los cuales sufrieron los embates de dos terremotos. Es deber del Estado hacer las cosas bien. El Estado debe planificar junto a sus habitantes la ciudad en que queremos vivir, entregando todo el apoyo para lograr terminar con la desigualdad que existe en Chile», apuntó Camila Herrera.

Sobre las actividades del próximo fin de semana, la líder juvenil oficialista, señaló que» vamos a trabajar codo a codo con todas las instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, por eso le hemos denominado a esta actividad » trabajos voluntarios de Ciudadano a Ciudadano».

En tanto, el gobierno afirmó ayer que está en marcha en Valparaíso la mayor operación de enfrentamiento a incendios forestales registrada en Chile y anunció la entrega de ayuda financiera de emergencia.

El vocero presidencial, Álvaro Elizalde, informó que “se destinarán 500 millones de pesos (más de 900 mil dólares) al municipio de Valparaíso para poder resolver situaciones de emergencia”.

Santiago de Chile, 15 de abril 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAMILA VALLEJO LLAMA A LA SOLIDARIDAD PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS

Lun Abr 14 , 2014
La diputada del partido Comunista, Camila Vallejo, llamó a “hacer fortalecer la solidaridad”, para ir en ayuda de los más de 8 mil damnificados que ha dejado el voraz incendio que ha arrasado unas 850 hectáreas en y ha destruido más de 2 mil viviendas en Valparaíso.  “Es una situación muy dramática, es una catástrofe que es de las más grandes que ha vivido Valparaíso, entonces como no contribuir a hacer fortalecer toda la solidaridad y compañerismo”, afirmó la parlamentaria a Radio Cooperativa. Por tal motivo la ex líder estudiantil informó que están recibiendo ayuda en las distintas sedes distritales, donde se pueden llevar alimentos no perecibles, agua, ropa o útiles de aseo para colaborar con los afectados por la tragedia.  “Todo lo que hemos hecho nosotros es mover a la juventud política, aprovechar también que tenemos espacios en nuestras sedes distritales para poder generar centros de acopio y permitir generar espacios donde los chilenos y chilenas puedan llevar tanto comida, como ropa, útiles de aseo y puedan colaborar con todos los damnificados”, afirmó. Santiago de Chile, 15 de abril 2014 Crónica Digital / Agencias

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg