UDI ANUNCIA RECHAZO A VOTACIÓN EN GENERAL DE REFORMA TRIBUTARIA

Su rechazo a la votación en general del proyecto de ley de Reforma Tributaria, que genera un alza de impuestos, anunció el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI),Patricio Melero, en compañía de la bancada de diputados gremialistas, integrantes de la Comisión de Hacienda y el senador Juan Antonio Coloma.

Melero explicó que este rechazo a la votación en general se debe a que “transcurridas prácticamente dos semanas desde que conocimos el envío del proyecto que alza los impuestos en Chile y reforma el esquema tributario del país, los parlamentarios de la UDI hemos tomado una decisión”.

“Vamos a votar en contra en general porque con nuestro voto no queremos avalar un alza de impuestos que va a perjudicar a la clase media, el crecimiento económico del país, el empleo y los salarios, afectando también a la pequeña y mediana empresa, a las pensiones de los futuros jubilados de Chile, los que sin duda son los más afectados por esta alza de impuesto en todas las direcciones en que se aplica”, indicó el diputado Melero.

“No hemos logrado conocer cuál es la reforma educacional que se quiere financiar – agregó – no conocemos el objeto de esta reforma para la cual se les está pidiendo recursos a los chilenos y que hoy se nos convoca a votar; no sabemos todavía cómo se va a gastar ese dinero ni de qué manera se pretende mejorar el objetivo de financiar la calidad de la educación. No nos dejan otro camino, el diálogo ha sido difícil, el tiempo escaso y los argumentos a favor son febles y no han sido demostrados hasta el día de hoy”.

Por lo anterior, el parlamentario señaló que “es por ello que votaremos en contra en general este proyecto. La idea de legislar no es un concepto abstracto, la idea de legislar es la votación en general en torno a una propuesta concreta. Esta propuesta que produce un alza de impuestos indiscriminada que va a afectar a vastos sectores y a millones de chilenos”.

“Sin perjuicio de ello, la UDI ha presentado una serie de indicaciones para atenuar los efectos negativos de esta alza tributaria, a fin de poder colaborar de manera constructiva al perfeccionamiento de este mal proyecto de ley”, dijo el diputado Melero.

Santiago de Chile, 15 de abril 2014
Crónica Digital / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SALUD DE GARCÍA MÁRQUEZ ESTABLE PERO MUY FRÁGIL, COMUNICAN FAMILIARES

Mar Abr 15 , 2014
La salud del escritor colombiano Gabriel García Márquez es estable, pero muy frágil, comunicaron hoy su esposa, Mercedes Barcha, y sus hijos, Rodrigo y Gonzalo, en esta capital. En tanto, la hermana del Nobel de Literatura colombiano, Aida García Márquez, confía en la recuperación de Gabo aunque también está preparada para un desenlace contrario a sus esperanzas. Uno quisiera que la gente fuera eterna, que no muriera, pero la vida tiene su principio y su fin, es una realidad y hay que aceptarlo, dijo hoy a la emisora Caracol Radio en declaraciones telefónicas desde la ciudad de Barranquilla, donde reside. Añadió que respeta la voluntad de la familia, que pide no estar indagando por la salud del escritor a cada instante, como también respeta la decisión de García Márquez de ser atendido en su casa de México, donde vive desde hace décadas, en lugar de permanecer internado en una clínica. Su esposa Mercedes Barcha y sus hijos, Gonzalo y Rodrigo, precisaron hoy que el Nobel se mantiene estable, pero muy frágil. A principios de este mes fue ingresado en un hospital mexicano por una afección bronquial. El pasado marzo, festejó su 87 cumpleaños y salió a recibir, a la puerta de su casa, un ramo de rosas amarillas y las congratulaciones de periodistas y lectores fervientes de su literatura. Su hermana Aida, de 83 años, quien publicó en 2013 el libro Gabito, el niño que soñó a Macondo, se reunió ese mismo año con el Nobel durante una larga conversación, saturada de remembranzas, en la que participaron miembros de «la tribu», como el escritor denomina a su extensa familia. La información añadió que existen riesgos de complicaciones debido a la edad, 87 años, del Premio Nobel de Literatura 1982. El autor de Cien años de soledad convalece en su casa, después de una reciente hospitalización de ocho días por un proceso de infección pulmonar y en las vías urinarias. La familia agradeció los gestos solidarios con el laureado novelista, pero pidió que se respete su intimidad. México, 15 de abril 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg