VALPARAÍSO: CLASES SUSPENDIDAS HASTA EL 21 DE ABRIL

El Ministerio de Educación, en coordinación con la Intendencia de Valparaíso, informó que las clases, tanto en los establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, estarán suspendidas hasta el lunes 21 de abril, fecha en la que podrán volver a la normalidad los colegios que NO ESTÁN en la zona afectada por el incendio.

Durante la semana se informará el detalle de los establecimientos que NO PODRÁN reintegrarse a clases por encontrarse siniestrados o por ser parte de los cuatro albergues que se encuentran en funcionamiento actualmente.

En ese sentido, Mineduc informa a la comunidad escolar que no se suspenderá el pago de subvenciones producto de la inasistencia de los alumnos.

En cuanto a la alimentación, los funcionarios y funcionarias de Junaeb continúan realizando la entrega completa de raciones (desayuno, almuerzo, once y cena) a los damnificados de los cuatro albergues de Valparaíso (Escuela Básica Grecia, Escuela Básica Alemania, Liceo Técnico Femenino A-24 y Escuela Básica Gaspar Cabrales), a lo que se agregan 5.000 colaciones frías que han sido entregadas a las familias afectadas y a los voluntarios desplegados en los cerros quemados.

Finalmente, las autoridades del Ministerio de Educación decidieron que a partir del 21 de abril se implementará un plan de contención para el regreso a clases. Para lo anterior el 16 de abril se despachará a los directores una guía con orientaciones sobre cómo enfrentar el retorno a clases desde la perspectiva de toda la comunidad escolar. Esta guía también podrá ser descargada en http://valparaiso.mineduc.cl/

Santiago de Chile, 15 de abril 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BOLIVIA ENTREGA EN LA HAYA MEMORIA HISTÓRICA MARÍTIMA

Mar Abr 15 , 2014
El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó hoy a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la memoria histórica como parte de la demanda presentada por ese país contra Chile en busca de una salida soberana al mar. Acompañado por su canciller, David Choquehuenaca; y el agente Eduardo Rodríguez, el mandatario presentó los principales alegatos históricos y jurídicos que fundamentan el reclamo boliviano, interpuesto hace un año ante el tribunal europeo. Durante una conferencia de prensa realizada en esta ciudad, Morales abogó por la resolución de este diferendo -hijo de un conflicto bélico decimonónico que dejó a Bolivia sin acceso al océano- a través de vías pacífica. El gobernante dio fe de su confianza en el proceder de la CIJ y dejó sentada su convicción de que los temas pendientes con Chile deben resolverse en tribunales internacionales. Afirmó que el mar que reclama su país será para el pueblo y no para los pequeños grupos: «Un mar para la patria grande», agregó. La víspera, Morales recordó que Bolivia sufrió en el pasado una invasión de intereses externos y grupos oligárquicos de la hermana vecina República de Chile y afirmó que ahora se busca una solución de carácter bilateral con la participación de la comunidad internacional. La Paz acudió a La Haya en abril de 2013, luego de un dilatado e infructuoso diálogo. Bolivia perdió 120 mil kilómetros cuadrados de territorio y 400 kilómetros de costas durante la Guerra del Pacífico (1879-1883). En 2006, Morales y la presidenta chilena, Michelle Bachelet -entonces en su primer mandato-, establecieron una inédita agenda de diálogo de 13 puntos, pero las pláticas se diluyeron durante el mandato de Sebastián Piñera. En abril de 2013, el gobierno boliviano sentó a Chile en los tribunales de la CIJ de La Haya para obligarlo a negociar una salida soberana al océano Pacífico, después de un dilatado e infructuoso diálogo. Bolivia perdió 120 mil kilómetros cuadrados de territorio y 400 kilómetros de costas al océano tras la invasión chilena el 14 de febrero de 1879, conocida como la Guerra del Pacífico. Un cuarto de siglo después ambos países firmaron el Tratado de Paz y Amistad, que garantizaba a Bolivia una salida soberana al mar, lo cual nunca se cumplió, según la administración del presidente Morales, que insiste en renegociar el referido pacto. En 2006, Morales y la presidenta chilena, Michelle Bachelet, establecieron una inédita agenda de diálogo de 13 puntos que incluyó el reclamo marítimo, pero se diluyó con la llegada al poder de Sebastián Piñera. La Haya, Holanda, 15 de abril 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg