DIRECTIVOS EN EE.UU. GANAN 331 VECES MÁS QUE TRABAJADOR MEDIO

Los presidentes de las grandes empresas en Estados Unidos ganan como promedio 331 veces más que el ingreso medio de un empleado, advirtió hoy la confederación sindical AFL-CIO.

Los ejecutivos de las 500 empresas estadounidenses más grandes tuvieron el pasado año un ingreso de 11,7 millones de dólares, frente a los 35 mil 293 que obtuvo como promedio un trabajador, detalló el Informe Ejecutivo PayWatch 2014, presentado este martes por el presidente de AFL-CIO, Richard Trumka.

Tales indicadores confirman una tendencia en ascenso desde los años 80 del siglo pasado.

En 1983 los grandes ejecutivos ganaban 43 veces más que el trabajador medio; en 1993, 195 veces más, hasta llegar a las 331 veces reportadas en el 2013, indicó la fuente.

La confederación sindical destacó las enormes desigualdades en los casos de grandes empresas como Walmart, Kellogg, Reynolds, Darden Restaurants y T-Mobile.

Estas compañías están siendo guiadas por líderes corporativos sin visión de largo plazo, porque la gente que gana el salario mínimo, por ejemplo, no puede pagar por los celulares de T-Mobile o comer en Red Lobster u Olive Garden, propiedad de Darden Restaurants, subrayó Trumka.

La administración del presidente Barack Obama se encuentra en medio de una cruzada para intentar elevar el salario medio en el país de 7,25 a 10,10 dólares por hora, como parte de los esfuerzos para rescatar la clase media, severamente golpeada por la crisis económica de 2007.

No obstante, la oposición republicana se niega a respaldar esta iniciativa.

Durante su más reciente discurso sabatino por radio e Internet, el mandatario criticó de nuevo a los republicanos en el Congreso por bloquear la semana pasada la Ley de Equidad Salarial, medida que busca ayudar a más mujeres a ganar lo mismo que los hombres por realizar el mismo trabajo.

Los republicanos de la Cámara de Representantes carecen de voluntad para aumentar el salario mínimo ni para extender el seguro de desempleo de las mujeres que no trabajan por causas ajenas a su voluntad, criticó Obama.

Según informes oficiales las féminas de minorías como las latinas y negras solo obtienen 77 centavos de dólar frente a lo que gana un hombre por similar labor.

Washington, 17 abril 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE CINE CHILENO Y LATINOAMERICANO

Mié Abr 16 , 2014
Estimadas y estimados,  Las y los invitamos al IV Encuentro Internacional de Investigación sobre cine chileno y latinoamericano, organizado por la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, que se realizará entre los días miércoles 23 y sábado 26 de abril, de las 09.30 a las 19.00 horas, con entrada liberada. Participan 67 investigadores, de diez países de América Latina, Estados Unidos, Europa, Australia y Nueva Zelanda. 16 mesas temáticas, dos conferencias de especialistas invitados, un foco patrimonial y una muestra de Cine Patrimonial conforman este encuentro, que cuenta con aportes del Programa de Apoyo al Patrimonio Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Las conferencias magistrales serán Cine experimental latinoamericano: estética e historia, de la Profesora Cynthia Tompkins[Universidad de Arizona, Estado Unidos], el jueves 24, a las 18:00 horas, en la sala de cine del Centro Cultural La Moneda yEl sueño de las máquinas y la memoria del cine. Instalaciones fílmicas y Cine de Exposición en la Argentina, del Profesor Eduardo Russo [Universidad Nacional de La Plata, Argentina], el viernes 25, a las 17:30 horas, en el mismo lugar. El jueves 24 de abril, a las 19:30 horas, se presentará el libro Travesías por el cine chileno y latinoamericano, publicado por la Cineteca Nacional y LOM Ediciones; con participación del Profesor Eduardo Russo, director del Doctorado en Artes de la Universidad Nacional de La Plata y de Carolina Urrutia, académica [Universidad Católica y de la Universidad de Chile] y directora de la revista La Fuga. Santiago de Chile, 17 de abril 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg