PUTIN INSISTE EN PELIGROS DE GUERRA CIVIL EN UCRANIA

El presidente ruso, Vladimir Putin, insistió hoy en que la escalada del conflicto en Ucrania pone a ese país al borde de una guerra civil, tras analizar la situación con la canciller alemana, Angela Merkel.

Los estadistas subrayaron en conversación telefónica la importancia de las negociaciones previstas para el jueves en Ginebra, entre representantes de Rusia, Estados Unidos, Unión Europea y Ucrania, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

Putin llamó la atención en que el agudo deterioro de la crisis en Ucrania fue resultado de las políticas irresponsables de Kiev, que hace caso omiso a los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos ucranianos de habla rusa, enfatizó.

Asimismo, las partes expresaron esperanza, apunta la nota, en que la cita de Ginebra sea capaz de enviar una clara señal para un viraje de la situación hacia la senda pacífica.

De acuerdo con la prensa del gabinete de Merkel, las pláticas se celebraron por iniciativa de la parte germana, pese a los puntos de vista diferentes entre Moscú y Berlín en torno a los acontecimientos.

Durante el diálogo telefónico con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, Putin demandó este martes una clara condena a los gobernantes impuestos en Kiev por la ofensiva militar desatada contra regiones del este de Ucrania.

El líder ruso manifestó que Rusia espera una clara condena de Naciones Unidas y de la comunidad internacional contra esas acciones anticonstitucionales, según informó el Kremlin.

La Cancillería, a su vez, expresó profunda preocupación por la ofensiva iniciada por los Servicios de Seguridad ucranianos con el apoyo del Ejército, con saldo de cuatro muertos en el primer día.

Es un crimen luchar contra el propio pueblo que se manifiesta para que se garanticen sus derechos legítimos. El caos nacionalista vuelve a extenderse por Ucrania, denuncia el Ministerio de Exteriores.

Santiago de Chile, 16 de abril 2014
Crónica Digital / PL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADA CARIOLA SOLICITA DETALLE DE PLAN REGULADOR DE VALPARAÍSO

Mié Abr 16 , 2014
A raíz de la situación en la que se encuentran los más de dos mil damnificados por el incendio que afectó a habitantes de Valparaíso el pasado fin de semana, la diputada Karol Cariola solicitó –en hora de incidentes- un oficio que de cuenta del estado del nuevo plan regulador de Valparaíso que está pendiente hace más de diez años. “En los últimos años hemos presenciado desgracias de este tipo que han afectado a los sectores más pobres de la ciudad sin que las autoridades respectivas hayan tomado las medidas de seguridad pertinentes para que estos hechos no vuelvan a ocurrir”, señaló la diputada. Agregó que muestra de esto es “que el plan regulador de Valparaíso lleva más de diez años en tramitación. Experiencias dolorosas como las que atraviesa actualmente esta ciudad deben ser un punto de inflexión para que de una vez por todas las autoridades nos hagamos cargo de salvaguardar la vida y la seguridad de los habitantes, sin importar su condición social o material”. La diputada -representante de Recoleta e Independencia- solicitó un oficio a la Secretaría Regional del Ministerio de Vivienda que detalle, además, si este plan regulador considera las zonas de riesgo en función de las experiencias de catástrofe de la ciudad que ha experimentado ya dos veces en los últimos años; un estudio de riesgo de incendios y remoción en masa de toda la ciudad de Valparaíso; la evaluación de la viabilidad, para ser aplicable, de los subsidios en las zonas de catástrofe o inundación; y que de cuenta si la reconstrucción de la zona devastada se realizará en base a conjuntos habitacionales planificados por Serviu o si se realizará en base a lo que definan entes privados como las EGIS. Valparaíso, 16 de abril 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg