«CON ESTO SE FORTALECE LA CAPACIDAD DE NEGOCIAR COLECTIVAMENTE DE LOS TRABAJADORES», DIPUTADO SCHILLING

El Jefe de la Bancada del PS, diputado Marcelo Schilling destacó, este lunes, la  firma por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, de la indicación al proyecto de ley sobre el Multirut, que potencia la negociación colectiva de los trabajadores y que ayuda a combatir los abusos en el ámbito laboral.

A juicio del legislador de la Nueva Mayoría, “este es un importante avance, porque se fortalecer la capacidad de negociar colectivamente de los trabajadores y permite que organicen sindicalmente, que son las claves del progreso en cualquier sociedad moderna”.

Además, agregó que “todos sabemos cómo las grandes empresas abusan de los Multirut, donde un mismo empleador muchas veces está encubierto bajo distintas fachadas, lo que hace difícil que los trabajadores negocien colectivamente y, por lo tanto, hace casi imposible mejorar sus condiciones laborales”, dijo Schilling.

En este mismo sentido, el parlamentario socialista también valoró que “sea el tribunal Laboral quien califique cuando se están vulnerando las normas, esto, previo a un informe de la dirección del trabajo y no de comité de experto, como tanto le gustaba al gobierno de Piñera”.

“Creemos que es importante que sean funcionarios públicos quienes se hagan responsables administrativamente de las decisiones que se toman en el campo laboral. A los socialistas nos interesa que el país no se mida sólo por sus grandes cifras, sino que también, por la justicia laboral que permita mejorar los salarios y las condiciones de los trabajadores”, concluyó el diputado Marcelo Schilling.

Cabe destacar que la indicación sustitutiva al proyecto de ley sobre Multirut, es la medida número 18 del programa de las 50 medidas prometidas en campaña por la Presidenta Michelle Bachelet.

Santiago de Chile, 21 de abril 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LLAMAN A LA NUEVA MAYORIA A RESPALDAR REFORMAS DE BACHELET

Lun Abr 21 , 2014
Un llamado al orden en las filas oficialistas y a “no dar la espalda al programa de gobierno de Michelle Bachelet” hizo este fin de semana el senador por Los Lagos Rabindranath Quinteros El parlamentario afirmó sentirse contrariado frente a la actitud asumida por parlamentarios y políticos de los partidos de la Nueva Mayoría que han expresado públicamente diferencias y críticas hacia iniciativas emblemáticas de la administración Bachelet, como las reformas tributaria y de Educación. “Aquí todos enfrentamos la elección parlamentaria no sólo acompañados con la fotografía de Michelle Bachelet, sino también con un compromiso claro de cambio para el país, expresado en respaldar las grandes reformas propuestas por la Nueva Mayoría” señaló Rabindranath Quinteros. El parlamentario puntualizó que el debate para perfeccionar las propuestas del Gobierno es legítimo y necesario, pero –apuntó- “éste debe realizarse en los espacios que corresponda, con altura de miras y con foco en el bienestar común”. “Mi crítica apunta a que hay parlamentarios y militantes de nuestros partidos que hoy parecen privilegiar una agenda personal por sobre la del Gobierno, y prefieren hacer públicas sus dudas -probablemente para ganar espacios en los medios- abriéndole espacio a la oposición para criticar y desinformar”, explicó el senador. A juicio de Quinteros, materias como el impuesto a las bebidas dulces y al alcohol requieren, entre otras muchas, de una revisión minuciosa de parte del Parlamento y no de una predisposición negativa de los legisladores. “Yo soy de la idea de que, en un país con altas tasas de obesidad, resulta razonable aumentar el impuesto a las bebidas dulces. Habrá quienes opinen que ese impuesto perjudica ciertos negocios, y es bueno que se produzca esa discusión, pero hagámosla seriamente, en las comisiones, en la Cámara, en el Senado antes de defender una posición determinada como si fuese un dogma que no tolera discrepancias”, recalcó el parlamentario por la Región de Los Lagos. Quinteros recordó que en los últimos días la oposición ha desplegado una fuerte ofensiva contra la Reforma Tributaria, la que -a su juicio- no ha sido debidamente enfrentada. «Aquí la derecha viene a tergiversar la reforma y nosotros, en vez de demostrar esas falsedades, contribuimos aún más a desinformar”. En ese contexto, el senador recalcó la necesidad de cerrar filas en torno a la defensa de las iniciativas del Gobierno. Santiago de Chile, 21 de abril 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg