PRIMER RASCACIELOS FLOTANTE PURIFICARÁ AGUA OCEÁNICA

El arquitecto surcoreano Sun Jin Cho aseguró hoy aquí que el proyecto Seawer -el primer rascacielos flotante que funciona con energía solar, agua de mar y desechos plásticos- se desplazará por el Océano Pacífico mientras purifica el agua contaminada.

Cho encabezó esa iniciativa, presentada recientemente en Estados Unidos en el concurso Skycraper 2014, que patrocina la revista eVolo.


El Seawer generará energía limpia a partir de la basura 
oceánica, lo que ayudará a eliminar la gran mancha de basura del Océano Pacifico, también conocida como ‘sopa tóxica’.

Se trata de una isla de cuatro millones de toneladas de desechos plásticos que flota por el océano, y abarca una superficie de un millón 500 mil kilómetros cuadrados.


La estructura del 
rascacielos consta de un hueco de drenaje de 550 metros de diámetro y de 300 metros de profundidad, así como cinco capas de filtros separan el agua de los residuos plásticos que, al no ser biodegradables, representan una seria amenaza para la biodiversidad, explicó Cho.

Además, los autores del proyecto prevén dotarla de una estación hidroeléctrica que funcionará con energía solar, así como a base de energía proveniente del 
agua de mar y de la basura plástica que filtrará abriéndose paso por el océano.

Las partículas de plástico recogidas por el Seawer se acumularán en una de reciclaje ubicada en la cima de la estructura, mientras que el 
agua de mar se filtrará y se almacenará en un gran tanque de sedimentación en la parte inferior del edificio para pasar a otro ciclo de la filtración.

Saúl, 24 de abril 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALLENDE RETORNA COMO FICCIÓN A SAN JOAQUÍN

Jue Abr 24 , 2014
Omar Pérez Santiago, el autor de la novela recientemente publicada por Aura Latina y Cinosargo, “Allende, el retorno”, estará el sábado en la Corporación Cultural de San Joaquín a las 18:30 horas y será presentado por el  Alcalde la comuna, Sergio Echeverría. En la novela, que ya ha recibido elogiosos comentarios, el ex presidente Salvador Allende Gossens camina por La Moneda un día de 2013 y un grupo de niñitas lo confunde con un hipster. «¿Un qué?», piensa Allende, y sigue su ruta, con gorro dominguero en la cabeza y los mismos lentes gruesos y negros que usó antes que ellas, por 1970. El presidente Salvador Allende ha despertado  en el año 2013 a unas cuadras de La Moneda. Han pasado 40 años desde su proyecto de modernidad. Salvador Allende está vivo en 2013 y asombra y seduce a hombres y mujeres, que lo confunden al inicio con un Hipster. Sus característicos lentes y forma de vestir, hacen que en la novela los jóvenes confundan a Salvador Allende con un «abuelito hipster». Santiago de Chile, 24 de abril 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg