SEMINARIO SOBRE ANÁLISIS Y PROPUESTAS PARA VALPARAÍSO. «PREVENCIÓN DE RIESGOS Y RECONSTRUCCIÓN JUSTA»

La iniciativa, impulsada por la Diputada Camila Vallejo, junto a la Bancada del PC y la IC, , cuenta  con el respaldo institucional de la Corporación, por medio del grupo de trabajo creado por la Cámara , para realizar propuestas acerca de la reconstrucción de Valparaíso.

La parlamentaria explicó que “La idea es generar un espacio de confluencia de ideas entre el mundo académico, las organizaciones sociales, los propios afectados y las autoridades políticas, para profundizar en la necesidad de repensar Valparaíso, terminando con la desregulación y el predominio de los criterios de mercado, relevando una perspectiva integral, basada en una planificación participativa”.

El seminario que comienza este jueves y continua el Lunes 28, se realizará en la Biblioteca de la Cámara de Diputados , con invitación abierta, pero los cupos son limitados, debido al espacio físico, por lo que se solicita a las personas interesadas llegar temprano.

Las discusiones podrán ser vistas  por la ciudadanía, en las pantallas del canal de tv de la Cámara de Diputados.

Santiago de Chile, 24 de abril 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIRIGENTES ANDIME MINEDUC DE TODO EL PAÍS DAN INICIO A SU ASAMBLEA NACIONAL

Jue Abr 24 , 2014
Dirigentes de todo el país de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación, dieron inicio a su encuentro anual donde el eje central de la discusión estará en el rol rector que el Ministerio debe tener en la Educación del país, y en los aspectos más relevantes de la reforma educacional comprometida por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. A la ceremonia inaugural asistieron, entre otros, la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, el SEREMI Metropolitano, Felipe Melo, el Presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales, ANEF, Raúl de la Puente, además de representantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, del Colegio de Profesores, y de representantes de diversas organizaciones sociales ligadas al mundo de los trabajadores y de la educación. En el acto, la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, enfatizó que, “la reforma educacional depende de todos nosotros y del diálogo social”. Al mismo tiempo, destacó el rol de ANDIME en el proceso de instalación del nuevo gobierno, “el 11 de marzo pasado llegamos con algo de ansiedad, y han sido los trabajadores del Ministerio quienes nos han ido educando e informando sobre lo que ocurrió en el servicio en los últimos años”. El Presidente nacional de ANDIME, por su parte, llamó al retorno de los colegios al Ministerio de Educación, como punto cúlmine del proceso de desmunicipalización de la educación. Enfatizó además, que los trabajadores del Ministerio de Educación no están de acuerdo con iniciativas en la línea del Servicio Nacional de Educación como el que se ha discutido. En la Asamblea, a realizarse en Olmué, participarán diversas autoridades del MINEDUC, que entregarán su importante aporte al debate de los trabajadores. Tras el fin del acto, el Presidente Nacional de ANDIME, Nelson Viveros, destacó la presencia de autoridades y representantes de organizaciones sindicales como CUT y ANEF en la ceremonia: “Hemos tenido un acto inicial extraordinariamente potente. Queremos que este acto sea el punto de partida de un debate amplio y provechoso donde nuestros compañeros dirigentes podrán debatir y sacar conclusiones constructivas para el debate educacional que ha convocado a todo el país”. Santiago de Chile, 24 de abril 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg