LETELIER Y GIRARDI ACUSAN A LA DERECHA DE QUERER VETAR PROYECTOS EMBLEMÁTICOS DE BACHELET

Durante esta mañana los Senadores y jefes de Bancada Guido Girardi (PPD) y Juan Pablo Letelier (PS) conversaron con los medios de comunicación y dieron sus opiniones con respecto a lo que será en parte la cuenta al país de la Presidenta Michelle Bachelet.

La actividad se desarrollo luego del acto en que la Presidenta Bachelet firmaró en La Moneda los proyectos de Ley que conforman la reforma a la educación, y que incluye el fin al copago, la selección y lo más importante al lucro en establecimientos que reciben actualmente aportes estatales.

«Estamos dando el primer paso de la reforma educacional más significativa que Chile ha tenido en los últimos 50 años» señalo la Presidenta en dicha actividad.

Por su parte el Senado Letelier afirmó que “La sociedad chilena tanto en las primarias como en la elección posterior fue clara, y en esa claridad entregó un mandato que sentó las bases del nuevo pacto político económico y social para las transformaciones sociales”

“La presidenta cumpliendo sus compromisos ha enviado el primer conjunto de proyectos sobre la reforma educacional, tal cual lo hizo ya con el binominal y la reforma tributaria, todos cambios que la sociedad le exige” afirmó Letelier.

“En los 70 días transcurridos la Presidenta ha cumplido paso a paso lo que ha comprometido”

“Hay algunos que dicen “porqué anda tan rápido” “porqué impulsa tantas transformaciones”, y la razón es simple, la mayoría voto por cambios estructurales, por ello la reforma al binominal, laboral, económica y educacional, sin dejar de lado las conversaciones con quienes piensan distinto, pero manteniendo el norte establecido desde la campaña de la Presidenta Bachelet y para el cual fue electa”

“La oposición hoy tiene el rumbo perdido, por una parte ataca a la Presidenta por avanzar con rapidez en los cambios estructurales para los que fue electa y por otro lado la critica por que según ellos no cumple con lo que dijo, les llamo a ponerse de acuerdo y a no desinformar para proteger sus propios intereses por sobre el de todos los chilenos, es necesario el debate pero sin mentir con campañas del terror”.

“Como jefe de bancada puedo asegurarle al país que estamos disponibles y abiertos en la Nueva Mayoría al dialogo, pero no disponibles para vetos que impidan las transformaciones que Chile necesita, una minoría no puede evitar que se cumpla lo que los ciudadanos y ciudadanas exigen” sentenció.

Santiago de Chile, 19 de mayo 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INCORPORACIÓN DE NANOPARTÍCULAS A ENVASES EXTENDERÍA VIDA ÚTIL DE LOS ALIMENTOS

Lun May 19 , 2014
En el contexto de las “Jornadas de Investigación” organizadas por la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago, el investigador del Centro para el  Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (Cedenna), Dr. Julio Bruna, destacó las innovaciones generadas tras la incorporación de nanopartículas activables a envases de alimentos, aplicación que, según sostuvo, “permite extender la vida útil de los productos y contribuye enormemente a la industria agroalimentaria nacional”. Con el objetivo de dar a conocer las más interesantes innovaciones científicas que académicos e investigadores de la Universidad de Santiago de Chile están desarrollando como aporte al país, la Facultad Tecnológica de dicho plantel, organizó las “Jornadas de Investigación”, serie de charlas en que los expertos de diversos ámbitos dan a conocer sus trabajos ante sus pares y los estudiantes de dicha Unidad Académica Mayor. En este contexto, el investigador del Laboratorio de Envases (Laben), del Centro para el  Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (Cedenna) de la U. de Santiago, Julio Bruna, presentó su conferencia titulada “Desarrollo de nanocompositos con actividad antimicrobiana y su potencial uso en envases para alimentos”, donde expuso los avances realizados en el desarrollo de nuevos materiales de envasado activo para una mejor protección de alimentos. En palabras de Bruna, la innovación consiste en “incorporar extractos naturales autóctonos chilenos en matrices poliméricas convencionales y biodegradables” para, de este modo, “optimizar la inocuidad y la calidad de los alimentos envasados”. Para el académico de la Universidad de Santiago, “estas investigaciones en ciencia aplicada permiten extender de manera considerable la vida útil de los productos y contribuyen enormemente a la industria agroalimentaria nacional, así como a las industrias de envasado de alimentos”. El Dr. Julio Bruna recalcó, además, el prestigio nacional e internacional que mantienen tanto el Cedenna como su laboratorio Laben. “Podemos decir que el Laben es uno de los mejores laboratorios de envases a nivel nacional. Nuestras prestigiosas investigaciones nos han llevado a ser el centro en el que se establecen las normativas de envases para alimentos e incluso, a nivel internacional estamos muy bien catalogados y tenemos amplia presencia en congresos en el extranjero”, puntualizó. Por Alex Araya L. Santiago de Chile, 19 de mayo 2014 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg