BACHELET FELICITÓ A MANUEL PELLEGRINI Y ENTREGÓ RESPALDO A LOS FUTBOLISTAS QUE PARTICIPARÁN DE LA PRÓXIMA COPA DEL MUNDO EN BRASIL.

Hasta las oficinas de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (Anfp) llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para participar de una nueva edición de la gala del fútbol que premia a los mejores jugadores y entrenadores del país.

La Mandataria, junto con la ministra del Deporte, Natalia Riffo; el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; el presidente de la ANFP, Sergio Jadue; y el presidente del Sifup, Carlos Soto, entregó sus felicitaciones a los deportistas galardonados y destacó la labor del director técnico, Manuel Pellegrini, quien se coronó campeón de la Premier League en Inglaterra con el Manchester City. 

“Muchísimos chilenos y chilenas podíamos seguir por televisión al Manchester City en su gran temporada y la verdad que nos llenamos de orgullo cuando usted, Manuel, logró lo que ningún otro entrenador latinoamericano había logrado: ser campeón en la Premier League de Inglaterra, para muchos la más exigente liga de fútbol del mundo”, dijo la Presidenta.

Asimismo, la Jefa de Estado valoró el excelente nivel deportivo que están exhibiendo los futbolistas chilenos tanto a nivel local como internacional, y se mostró esperanzada con la participación de nuestro país en el próximo mundial que se realizará en Brasil. 

“Sé que en el mundo actual, y aquí hay varios de nuestros jugadores, también nuestros futbolistas son nuestros embajadores. Y estoy segura que los jugadores que Jorge Sampaoli elija para entrar a la cancha, nos van a representar muy bien y van a dejar el nombre de Chile muy en alto en esta Copa del Mundo”, señaló.

Finalmente, la Mandataria puso énfasis en los desafíos deportivos que afrontará el país el 2015. “El próximo año vamos a tener muchas cosas. Vamos a tener la Copa América, el Mundial Sub-17, para lo cual vamos a estar trabajando por modernizar y equipar nuestros estadios, para tenerlos en muy buenas condiciones”, aseguró.

fotografía: José Manuel de la Maza

Santiago de Chile, 27 de mayo 2014
Crónica Digital / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Fausto Triana: CHILE PIENSA EN EGIPTO ANTES DE BRASIL EN FÚTBOL

Mar May 27 , 2014
El director técnico de la todavía preselección de fútbol de Chile, Jorge Sampaoli, fue categórico hoy al hablar del futuro del equipo en la Copa del Mundo de Brasil que se inaugura el 12 de junio. Primero lo primero, el viernes tendremos un amistoso con Egipto en Santiago y el 2 de junio en Valparaiso chocaremos con Irlanda del Norte; hasta entonces hay margen para innovaciones, comentó el preparador de nacionalidad argentina.Sin una plantilla impresionante, el entrenador logró revitalizar la esperanza de éxito del balompié local con resultados sorprendentes hasta cierto punto, aunque siempre bajo la máxima del perfil bajo.No me gustan los vaticinios pomposos ni las alegorías a las proezas de corte heroico, simplemente lo que hacemos es trabajar duro y la entrega de los muchachos demuestra las ansias de lograr un buen papel en Brasil, dijo Sampaoli.De las glorias de Ivan Bam Bam Zamorano o del «matador» Marcelo Salas hay muchos pasajes que se recuerdan ahora en el umbral de la cita en el gigante sudamericano.Por lo pronto el sueño se mira en la distancia, con los «aussies» de Australia, complicados y batalladoras, para un debut que marcará el camino de Chile el 13 de junio en Cuiabá, en el grupo eliminatorio B. La Roja después de pasar el test contra Australia, tendrá nada menos que probarse mucho más en serio ante el actual campeón del orbe, España, el 18 de junio en el Maracaná de Río de Janeiro.Terminará la fase de grupos el día 23 del próximo mes en Sao Paulo frente a Holanda.Chile cuenta con 25 jugadores en la preselección y el corte final será el 2 de junio. Por Fausto Triana. Corresponsal de Prensa Latina en Chile. Santiago de Chile, 27 de mayo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg