ESTUDIANTES DENUNCIAN QUE MINEDUC BLOQUEA ACCESO A SITIO WEB DEL MOVILH DESDE LOS COLEGIOS

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, su “máxima preocupación por las denuncias que hemos recibido de estudiantes de enseñanza media de diversos establecimientos educacionales del país, en orden a que nuestro sitio está bloqueado en sus colegios, al parecer por determinación del Mineduc”.

”Los jóvenes nos han indicado, enviándonos como prueba pantallazos (adjunto), que las salas de computación de sus colegios tienen bloqueado el acceso a nuestra página web. El mensaje que aparece en los ordenadores es “Sitio bloqueado. Favor contactar a su administrador (a)””, detalló el Movilh en misiva enviada a Eyzaguirre

“Cuando los estudiantes han consultado a los encargados de las salas de computación sobre la razón de este bloqueo, han indicado que ello no tiene relación con políticas del establecimiento, sino que con las del Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación (Mineduc), más conocido como Enlaces”, sostuvo el Movilh

Para el movimiento “el bloqueo a nuestro sitio web constituye una abierta censura, así como un lamentable obstáculo para que los escolares puedan acceder a las informaciones que entrega una organización de derechos humanos, hecho intolerable en un país que aspira a ser más igualitario y menos discriminador. Desconocemos a cuántos colegios afecta esta situación”.

En ese sentido, el Movilh pidió al ministro que “ordene al instante al Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación (Mineduc) el cese de todo eventual bloqueo a nuestra web y a cualquier organización o información que promueva los derechos humanos de la diversidad sexual, así como indagar en las razones de esta lamentable y odiosa política, sea responsabilidad de Enlaces o de los establecimientos educacionales a los cuales presta servicios, aspecto que deberá ser debidamente investigado”

El Movilh recordó que hasta el 2005 las bibliotecas públicas del país también impedían el acceso “a nuestro sitio web, lo cual logramos revertir tras el respectivo reclamo”

En esa ocasión,  la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) explicó al Movilh que el sitio  estaba bloqueado por las configuraciones que al azar impedían al acceso a páginas con las palabras “gays”, “homosexual”, “lesbiana”, “transgénero”, “transexual”, “intersexual”,   “bisexual” o “diversidad sexual”.

“Por tanto, y de ser esta misma razón la que explica el eventual bloqueo de Enlaces a nuestro sitio web, solicitamos a usted que además instruya el cese de toda censura a todos y cada uno de los mencionados  vocablos, por cuanto no son sinónimos ni de males, ni de delitos”, puntualizó el Movilh en la carta enviada al ministro.

Santiago de Chile, 29 de mayo 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRABAJADORES DE SII REALIZAN ASAMBLEA NACIONAL

Jue May 29 , 2014
Con la presencia de un centenar de delegados de todo el país, se dio inicio a la Asamblea Nacional de la Asociación de Funcionarios de Servicio de Impuestos Internos, ANEIICH, que en su inauguración conto con el saludo de la Presidenta de la CUT, de la ANEF, el Subesecretario de Hacienda y el Director del SII. Carlos Insunza, Presidente de la ANEIICH, encabezó la inauguración de la Asamblea Nacional de la ANEIICH, que se desarrollara en Santiago hasta el viernes 30 de mayo, para analizar el rol de los trabajadores de este servicio en cambios tan importantes para Chile como la Reforma Tributaria. En la Asamblea estuvieron presentes Bárbara Figueroa, Presidenta de la CUT; Nury Benítez y Ángela Rifo, Consejeras Nacionales de la ANEF, y las autoridades de Gobierno Alejandro Micco, Subsecretario de Hacienda, y Michel Jorrat, Director del SII. En su saludo, la Presidenta de la CUT saludó a la ANEIICH por participar activamente del debate de Reforma Tributaria, lo que a su juicio responde a la necesidad de que las organizaciones sindicales opinen sobre los temas de trascendencia nacional. Asimismo, convocó a los funcionarios del SII a hacerse parte del debate previsional que se inició este miércoles en la Comisión Bravo que analiza el sistema de pensiones, “invito a todos a que se inscriban en la comisión, a que la inviten a funcionar en regiones, para que la voz de todos los trabajadores se escuche” Recordó además que la CUT en el marco de este nuevo ciclo, está demandando no sólo nuevo Código Laboral, sino que “exigimos una Nueva Institucionalidad Laboral, pues el Código Laboral no rige a todos los trabajadores y queremos derechos colectivos para todos, incluyendo por supuesto los funcionarios del sector público” Por Danae Prado Santiago de Chile, 29 de mayo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg