ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS, PATRIMONIALES Y CIUDADANAS LLAMAN A MÁXIMA ALERTA Y CONVOCAN A MARCHA DE PROTESTA ANTE EVENTUAL APROBACIÓN DE HIDROAYSÉN.

Prensa Acción Ecológica) Organizaciones ecologistas informaron por escrito hoy al intendente metropolitano Claudio Orrego,  sobre la convocatoria que han efectuado para el martes 10 de junio a partir de las 18 hrs a Plaza Italia para una marcha de protesta ante una eventual aprobación del proyecto hidroeléctrico Hidroaysén.

Luis Mariano Rendón, de Acción Ecológica, Eduardo Giesen, de Colectivo Viento Sur y Rosario Carvajal, de la Asociación de Zonas Patrimoniales informaron hoy en la Intendencia Metropolitana que “Estamos esperando la decisión del Consejo de Ministros en máxima alerta y preparados para iniciar las movilizaciones si es que se resuelve cualquier cosa que no sea un claro rechazo a este proyecto que implica la destrucción de nuestra Patagonia”.

Los dirigentes manifestaron su apoyo a las organizaciones de Aysén, que hoy en la mañana hicieron una ocupación pacífica de la Intendencia Regional en Coyhaique.

Para el 10 de junio, desde las 08.00, las organizaciones llaman a concentrarse en Miraflores 222, lugar donde sesionará el Consejo de Ministros, y en Plaza Italia desde las 18 hrs en caso de aprobación del proyecto, para marchar luego hacia La Moneda.

Santiago de Chile, 4 de junio 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JUVENTUD PPD CONDENA Y PIDE EXPULSIÓN DE LA MILITANCIA DEL CONCEJAL DE PROVIDENCIA

Mié Jun 4 , 2014
Como juventud del PPD condenamos y pedimos la expulsión de la militancia del concejal Rodrigo García Márquez,  quien ha sido denunciado el martes 3 de junio por ataque homofóbico,  por su par  de Providencia, Jaime Parada. Jaime Parada denunció esta situación mediante la publicación en su cuenta de Facebook de una carta de la Asociación de Residentes Patrimonio Bellavista que constataba y condenaba el hecho. La misiva detalla que en la salida de la sesión, aplicó agresión en lugar de dialogo con expresiones profundamente ofensivas como “eres maraco porque fuiste violado cuando chico”, terminando con una amenaza física de agresión. Ante esta denuncia con testigos, como juventud del PPD, partido en el cual mantiene una militancia suspendida el concejal Rodrigo García Márquez, condenamos sin ningún matiz, el impresentable comportamiento de la autoridad local por sus dichos homofóbicos. Nuestro partido lleva años luchando por alcanzar la igualdad y el respeto de todos los grupos discriminados, entre ellos nuestras etnias originarias, las mujeres, y muy especialmente la diversidad sexual. Gracias a esta lucha, junto a la de otras orgánicas políticas y sociales que se han levantado en pos de la dignidad, el movimiento homosexual ha logrado calar en la agenda pública, estando hoy cada vez más cerca de lograr la plena igualdad de derechos. Actitudes como las del Sr. García sólo nos hacen retroceder a tiempos de barbarie. Por medio de esta carta queremos expresar a la ciudadanía que el PPD está esencialmente comprometido con la dignidad de las personas, por tanto con la transformación y el cambio social destinado a construir una sociedad justa e igualitaria, que asegure el ideal de un ser humano feliz, liberado del temor y la necesidad. También exponer esta situación al Tribunal Supremo de nuestro partido que la juventud del PPD no seguirá tolerando más la falta de probidad y acciones sin criterio que han tenido el concejal García junto a su esposa, porque personas como él perjudican la política y perjudican a la nueva generación de jóvenes que creen y quieren participar de política. Además, expresar nuestro respeto y apoyo al concejal Jaime Parada porque el ataque homofóbico que recibió, no expresan lo que nos mueve como partido en nuestros ideales centrados bajo valores de solidaridad, cooperación, diversidad, respeto, responsabilidad y fraternidad, y en donde nuestro principal desafío es construir igualdad en Chile. JOSÉ TORO KEMP Presidente Juventud PPD Santiago de Chile, 4 de junio 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg