TRABAJADORES DEL HOGAR DE CRISTO INICIAN HUELGA

Mañana 9 de junio a partir de las 7:00 horas  se materializa la huelga de los trabajadores de Hogar de Cristo.

Conversamos con la Presidenta del Sindicato de Trabajadores de Hogar de Cristo, Sra. Adela Alvarado, quien nos señalo que lamentablemente el escaso diálogo con el directorio del Hogar de Cristo no dio sus frutos. Esto llevó a los dirigentes a conversar con sus bases y estos votaron en un 90 por ciento la opción de irse huelga.

Las demandas principales son: 70 mil pesos de aumento en sus sueldos, aumento en los bonos de colación y movilización, hay que destacar que los acuerdos que se firman tienen una duración de tres años.

El directorio sólo les ofrece un incremento de 30 mil pesos, más un bono de término de conflicto.

Cabe señalar que los beneficios que tienen los trabajadores han sido logrados en negociaciones colectivas anteriores.

La dirigenta destacó, que los miembros del directorio indican que no hay dinero para satisfacer las demandas, a lo que los trabajadores respondieron, que les pasaran los libros con los balances anuales, para comprobar por ellos mismos, que esta situación es real, pero ello no fue posible. Lo que se contrapone con uno de sus valores expuestos en su página Web, la transparencia.

Son 323 las personas que no trabajarán 321 en Santiago y 2 en Aysén, muchas de ellas jefas de hogar  del total de trabajadores 264 son mujeres.

Habrá que seguir esto de cerca ya que esta fundación pertenece a la congregación de los Jesuitas y el Padre Hurtado  dejó un legado muy importante en el que su principal lema era “No descansar mientras haya un dolor que mitigar” y claramente este es un dolor para quienes trabajan día a día por llevar a cabo su obra.

Por Fanny Gomez

Santiago de Chile, 8 de junio 2014
Crónica Digital

3 thoughts on “TRABAJADORES DEL HOGAR DE CRISTO INICIAN HUELGA

  1. Que dira dios de todo este circo barato??? Increible esto no tiene nombre!
    Seguramente la administracion de esta cia!! esta convencida que estos trabajadores no tienen necesidades,….((DIJE BIEN COMPANIA))….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUBA, ACTUALIZACIÓN DE MODELO ECONÓMICO ABRE NUEVA ETAPA

Dom Jun 8 , 2014
La actualización del modelo económico cubano abre al país una nueva etapa, que se decide en cada lugar, en cada empresa, cooperativa, mercado y centro de trabajo, aseguró hoy aquí una fuente oficial. En la ceremonia de inicio de las actividades por el XXXV aniversario de la Asociación de Economistas de Cuba (ANEC) – efectuado en el Memorial a José Martí-, su presidente Danilo Guzmán, significó, además, que no se  trata de un proceso concebido desde la cúpula de una empresa, ministerio o gobierno para ser pasivamente asumido en la base, sino todo lo contrario. Junto al Héroe de la República de Cuba René González y su esposa Olga Salanueva, el vicecontralor general, Reinold Pérez Fonticoba, y otros integrantes de la ANEC, su presidente destacó que la esencia de la razón de ser de quienes  dirigen esta asociación, está en sus bases, que hoy suman cinco mil 291 en todo el país, en las que se agrupan 81 mil 017 asociados. La organización está empeñada- dijo-,  en que sus secciones de base se conviertan en la fuerza de choque principal que contribuya a la conquista de la eficiencia empresarial, tan necesaria para toda la economía. Señaló que en los 35 años transcurridos, los economistas, auditores y contadores cubanos han transitado etapas importantes que tampoco deben separarse del aprendizaje. Guzmán resaltó el legado que dejó el Che Guevara para los economistas de esta isla y dijo que la ANEC se enorgullece de haber sido fundada en el día del natalicio del Che- un 14 de junio-. Esa coincidencia, que no es casual por supuesto, entraña un compromiso ineludible con los ideales de alguien que entró al conocimiento y manejo de la economía por urgencias revolucionarias y nos dejó una ejecutoria ejemplar en el esfuerzo por ponerla al servicio del ser humano y no a la inversa, significó, además. Consideró que nunca como hoy están creadas las condiciones subjetivas para que la economía cubana, en un verdadero haz de formas de propiedad y de gestión, y con la participación activa, democrática, flexible, descentralizada y disciplinada de los diversos sujetos económicos, deje atrás los lastres internos y externos que han entorpecido su desarrollo y transite hacia el ansiado estadio superior de eficiencia y eficacia que la haga próspera. La Habana, 8 de junio 2014 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg