VILLA GRIMALDI EXPRESA GRATITUD PÓSTUMA A JUEZ QUE ORDENÓ DESENTERRAR FOSAS CLANDESTINAS DE PISAGUA

La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi “expresa su sentimiento de pesar por la desaparición del ex juez de Pozo Almonte, Nelson Muñoz Morales, quien jugó un papel decisivo en el hallazgo el 2 de junio de 1990 de 20 cadáveres de ejecutados políticos sepultados clandestinamente en Pisagua.”

“El ex juez Muñoz, junto a otros magistrados del Poder Judicial fue un abogado valiente, que actuó teniendo como único norte la aplicación de la justicia y que debe ser reconocido por las organizaciones de derechos humanos”, señaló Villa Grimaldi en un comunicado.

Muñoz quien murió este sábado 07 de junio a los 70 años recibió denuncias de organizaciones de derechos humanos acerca de entierros clandestinos y actuó para desenterrarlas en conjunto con ellas.

“Pocos son los magistrados que en esos momentos, a inicios de la transición tenían el coraje del ex juez Muñoz, hecho que al poco tiempo hizo que se alejara del Poder Judicial. El directorio de Villa Grimaldi expresa sus condolencias a su familia y su gratitud póstuma al ex magistrado”, expresa el texto de la organización humanitaria.

Muñoz Morales se ejerció como juez de Pozo Almonte de 1982 y en 1991 se retiró del Poder judicial y continuó ejerciendo como académico.

“La defensa de la causa de los derechos humanos implicó costos personales para varios jueces, el ex juez Muñoz es uno de ellos, por ese motivo queremos hoy destacar su figura y su ejemplo”, concluyó la declaración.

Por Carlos Antonio vergra

Santiago de Chile, 8 de junio 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRABAJADORES DEL HOGAR DE CRISTO INICIAN HUELGA

Dom Jun 8 , 2014
Mañana 9 de junio a partir de las 7:00 horas  se materializa la huelga de los trabajadores de Hogar de Cristo. Conversamos con la Presidenta del Sindicato de Trabajadores de Hogar de Cristo, Sra. Adela Alvarado, quien nos señalo que lamentablemente el escaso diálogo con el directorio del Hogar de Cristo no dio sus frutos. Esto llevó a los dirigentes a conversar con sus bases y estos votaron en un 90 por ciento la opción de irse huelga. Las demandas principales son: 70 mil pesos de aumento en sus sueldos, aumento en los bonos de colación y movilización, hay que destacar que los acuerdos que se firman tienen una duración de tres años. El directorio sólo les ofrece un incremento de 30 mil pesos, más un bono de término de conflicto. Cabe señalar que los beneficios que tienen los trabajadores han sido logrados en negociaciones colectivas anteriores. La dirigenta destacó, que los miembros del directorio indican que no hay dinero para satisfacer las demandas, a lo que los trabajadores respondieron, que les pasaran los libros con los balances anuales, para comprobar por ellos mismos, que esta situación es real, pero ello no fue posible. Lo que se contrapone con uno de sus valores expuestos en su página Web, la transparencia. Son 323 las personas que no trabajarán 321 en Santiago y 2 en Aysén, muchas de ellas jefas de hogar  del total de trabajadores 264 son mujeres. Habrá que seguir esto de cerca ya que esta fundación pertenece a la congregación de los Jesuitas y el Padre Hurtado  dejó un legado muy importante en el que su principal lema era “No descansar mientras haya un dolor que mitigar” y claramente este es un dolor para quienes trabajan día a día por llevar a cabo su obra. Por Fanny Gomez Santiago de Chile, 8 de junio 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg