LA PASIÓN POR EL FÚTBOL INVADIÓ A BRASIL

La pasión por el fútbol rebasa hoy al ambiente político y otros anhelos sociales de los brasileños, que junto con miles de extranjeros disfrutan de esa fiesta deportiva denominada Copa del Mundo.

 Los partidos registrados de esta primera fase, en especial el triunfo de la selección anfitriona, marcaron el inicio de los festejos en el deporte rey e impactaron de manera positiva entre la población, que ahora solo habla de fútbol.


Las celebraciones de los juegos iníciales impulsaron la pasión por esta competencia y derrotaron el pesimismo de quienes se opusieron y criticaron la Copa.

Para la presidenta del país, Dilma Rousseff, la celebración aquí de este torneo del orbe constituye un triunfo para todos, por lo avanzado en la construcción de estadios, aeropuertos, vías y carreteras.

Con la arrancada de la Copa, Brasil venció los principales obstáculos y creció al exhibir modernas instalaciones deportivas y arterias para el disfrute de los visitantes extranjeros y los nacionales, aseveró Rousseff.

Según medios sociales, la inauguración del Mundial en el Arena Corinthians, en Sao Paulo desarmó a los políticos que buscaban el caos, pues al contrario de previsiones alarmistas, no hubo paro de trabajadores de metro y la gente utilizó el transporte público para llegar al estadio.

La protesta registrada en la zona este de esa urbe fue superada por el show ocurrido en el césped del Corinthians, donde el autogol Marcelo, y los goles de Neymar y Oscar dispararon la adrenalina de los amantes del futbol, señalaron las fuentes.

Tampoco hubo problemas en Salvador de Bahía, donde una manifestación pasó casi inadvertida ante la impresionante caída del campeón mundial frente al fuerte y aguerrido plantel naranja.

Al igual que los brasileños, que visten en todos estos días la camiseta de su selección, colombianos, ecuatorianos, chilenos, croatas, españoles y holandeses, entre otros, pasean por Brasilia y otras ciudades sedes del mundial con banderas y atuendos con los colores que identifican a sus países.

Comentaristas del diario digital Brasil 247 estiman que el Mundial servirá para expandir la imagen del Brasil, que crece y lucha contra sus desigualdades y problemas sociales.

Otros medios locales destacan la invasión de mansajes y publicaciones en el Facebook con la Copa, al superar la cifra de 58 millones, lo cual confirma que el mundo observa a esta nación.

Y la fiesta deportiva continúa, pues para esta jornada están programados cuatro duelos: Colombia contra Grecia en Belo Horizonte, Uruguay-Costa Rica en Fortaleza, Inglaterra-Italia en Manaos y Costa de Marfil-Japón en Recife.

Por Leovani Garcia Olivarez

Brasilia, 14 de junio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RANA PUEDE LEVANTAR SU PESO CON LA LENGUA

Sáb Jun 14 , 2014
Una rana sudamericana con cuernos del género Ceratophrys, famosa por atrapar grandes presas como serpientes, cangrejos y roedores, tiene una lengua tan adherente que es capaz de levantar una presa de peso mayor al suyo. Científicos del Instituto de Zoología Sistemática en la Universidad Christian-Albrechts en Kiel, en el norte de Alemania, colocaron insectos detrás de un panel de cristal sensible a la presión para medir las fuerzas que ejercían esas ranas contra la superficie, al intentar atrapar a su presa con la lengua.Según explican en la revista internacional Scientific Reports, en ese momentoel animal pegaba la lengua al vidrio y así podían registrar las fuerzas resultantes, significativamente mayores que el peso corporal de los animales.La experiencia mostró que, en teoría, la rana podía atrapar una presa más pesada que ella.Hasta ahora, se creía que la mucosa en la superficie de la lengua de los anfibios actuaba como una especie de mecanismo de adhesión o superpegamento, explica el investigador Thomas Kleinteich, autor del estudio.Los resultados muestran que las fuerzas de adhesión más altas se registraron cuando se produce solo un poco de moco.Los expertos creen que, aparte de la mucosa, la calidad de la superficie de la lengua (textura y tejidos) juega un papel crucial en su poder de adhesión.Datos experimentales muestran que la lengua de esta rana puede ser mejor en comparación con adhesivos sensibles a la presión, de uso común como cintas adhesivas o etiquetas, señala la publicación.Ahora los investigadores planean mejorar el experimento, midiendo las fuerzas de adhesión no solo sobre el vidrio, sino también en presas naturales. Para los estudiosos, este conocimiento podría ser útil en aplicaciones técnicas. Berlin, 14 de junio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg