MESSI CUMPLE 27 AÑOS CON EL TÍTULO MUNDIAL EN EL HORIZONTE

El astro argentino Lionel Messi cumple hoy 27 años en medio de la vorágine de la Copa Mundial de Brasil, el torneo que pudiera catapultarlo definitivamente al olimpo de los inmortales de fútbol.

El cuatro veces ganador del trofeo Balón de Oro al mejor futbolista del mundo ya está habituado a celebrar su cumpleaños en citas mundialistas, como hizo en Alemania-2006 y Sudáfrica-2010, aunque en aquellas ocasiones el equipo Celeste y Blanco salió por la puerta de atrás y los festejos no pudieron prolongarse.

Ahora, con la ilusión al máximo tras decidir con sus goles los partidos contra Bosnia-Herzegovina e Irán, Messi afronta la recta final de esta Copa empeñado en conquistar el título mundial, algo tan lejano como palpable, tan quimérico como factible.

Desde su debut con la selección absoluta argentina, el 17 de agosto de 2005, bajo las órdenes de José Pekerman con solo 18 años, el crack del FC Barcelona archiva muchos fracasos en mundiales y copas América, aunque los títulos olímpicos de Atenas-2004 (todavía como juvenil) y en Beijing-2008 le sirvieron de bálsamo para mantener la frente en alto y seguir adelante.

Superadas las reticencias del pasado, cuando los hinchas albicelestes la tomaban con él y lo responsabilizaban por las derrotas, Messi se erige ahora como el salvador de Argentina, ya muchos lo ven como un ser superior, aunque su carácter sugiera un chico despistado, tímido y de pocas palabras.

Si lograra alzar el título mundial con Argentina entonces nadie dudaría en exaltarlo al olimpo de los inmortales junto a los Maradona, Pelé, Cruyff, Zidane, Rossi, Francescoli, Di Stéfano, Beckenbauer, Charlton o Ronaldo.

Sus proezas con el Barcelona del fútbol español avalan cualquier distinción, pero todavía tiene una gran cuenta pendiente en copas mundiales, aunque, vale destacar que su rendimiento con Argentina nunca ha sido nefasto ni mucho menos.

Hoy solo le queda celebrar sus 27 abriles con su familia y compañeros de equipo porque mañana deberá volver a enfocarse completamente en el Mundial, específicamente en el partido contra Nigeria, que definirá el liderato del grupo F.

Hasta ahora, Argentina archiva apenas tres goles en la cita del orbe, dos a la cuenta de Messi, ambos de excelente factura con sendos disparos electrizantes.

Si la selección albiceleste clasificara en el primer lugar del grupo F entonces enfrentaría a Suiza o Ecuador en octavos de final, rivales asequibles para seguir soñando con la corona, una fantasía que se hizo realidad por última vez para los albicelestes en 1986.

Por Yasiel Cancio Vilar, enviado especial

Río de Janeiro, 24 de junio 2014
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FIDEL CASTRO ENVÍA MENSAJE A MARADONA

Mar Jun 24 , 2014
El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, envió una carta al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, un atleta al que admira por vencer las pruebas más difíciles y joven de origen humilde. A continuación Prensa Latina trasmite el texto íntegro de la misiva: Mensaje para Diego Armando Maradona Inolvidable amigo: Todos los días tengo el placer de seguir tu programa por Telesur sobre la espectacular Copa Mundial de futbol: gracias a ello, puedo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte.No creo posible una educación adecuada para los jóvenes de cualquier país sin el deporte, y el caso específico de los varones, sin incluir el futbol.Yo soy un político, pero como niño, adolescente y joven, fui deportista y a esta noble práctica dediqué la mayor parte de mi tiempo libre.Admiro tu conducta por diferentes razones: tuve el privilegio de conocerte cuando triunfaron los latinoamericanos. Tu has vencido las pruebas más difíciles como atleta y joven de origen humilde.Igual que tú saludo a Messi, formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina, nada puede separar lo que ambos tienen de gloria y prestigio, a pesar de los mezquinos esfuerzos de los intrigantes.Felicito igualmente a Telesur, que ha enriquecido este caluroso verano y saludo fraternalmente como tú, a los excelentes y prestigiosos futbolistas de nuestra América, sin olvidar por supuesto, al magnífico y visionario Víctor Hugo Morales, que descubre tus cualidades y tanto ha divulgado el noble valor del deporte y al pueblo argentino que ustedes representan con honor.Por supuesto, Diego, no olvidaré nunca la amistad y el apoyo que brindaste siempre al Líder Bolivariano Hugo Chávez, promotor del deporte y la Revolución en América Latina y los pueblos subyugados del mundo.Fraternalmente Fidel Castro Junio 23 de 2014 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg