Por Fausto Triana: CHILE, HASTA CON WILLIAM WALLACE CONTRA BRASIL EN FÚTBOL

 La cruzada chilena en la convicción de que La Roja puede imponerse a Brasil el sábado en la Copa Mundial de Fútbol, trajo a la palestra al personaje de William Wallace y la película Corazón Valiente.

Con una escena en la que el actor Mel Gibson habla con sus guerreros antes de una batalla contra la ocupación inglesa, aparece el doblaje de la arenga que llama a la selección de Chile a doblegar a la verdeamarela en Belo Horizonte.

A este punto llegaron los 17 millones de admiradores del equipo del país transandino, que ahora andan por las calles de Santiago, además de gorras, camisetas y cornetas, con emblemas de Brave Heart (Corazón Valiente).


De hecho, nuevamente el Gobierno hizo un llamado a la calma en las concentraciones que se dan en las principales ciudades de la nación el sábado al mediodía, cuando en pantallas gigantes se verá el duelo 
Chile-Brasil.

Las noticias desde el búnker del técnico Jorge Sampaoli y sus discípulos no son muy detalladas, mientras los hinchas locales y la prensa comenzaron a celebrar la contratación del arquero Claudio Bravo por el club Barcelona de España.


Al fin y al cabo, distracciones. Porque lo cierto es que Brasil en la semifinal de 1962 y octavos de 1998 y 2010 arrasó con los chilenos sin problemas.


El ex entrenador de La Roja, el uruguayo Nelson Acosta, ofreció un bálsamo de optimismo y pronosticó el triunfo el sábado.


Yo creo que 
Chile va a Ganar el sábado. Es otro mundial, es otro Brasil y es otro Chile. Esperamos que la sorpresa pueda darse, remarcó.

Acosta opinó que el equipo de Sampaoli debe tener tranquilidad, no pensar en lo externo. «El partido hay que jugarlo con la convicción de aguarle la fiesta a Brasil», añadió.


El folletín de todos modos no termina. Se cree que sin dudas La Roja dependerá bastante de los aportes que pueda hacer el volante ofensivo Arturo Vidal, pero el Rey Arturo, como lo llaman, no está en su mejor forma.


Vidal y Jorge Valdivia, otro coloso de ataque, deberán sumarse al habilidoso Alexis Sánchez para intentar contrarrestar las maravillas de Neymar y de un conjunto auriverde que vibra como anfitrión en el gigante sudamericano.

Santiago de Chile, 27 de junio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANUNCIAN POSIBLE VISITA DE MICHELLE BACHELET A URUGUAY

Vie Jun 27 , 2014
 La presidenta chilena, Michelle Bachelet, podría visitar Uruguay en agosto próximo y suscribir convenios comerciales y sobre derechos humanos, según el embajador de Chile, Eduardo Contreras. En declaraciones publicadas hoy por el semanario Búsqueda, el diplomático no confirmó el viaje pero planteó que la idea es que la visita tenga lugar a fines de agosto en el marco de una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Contreras recordó que la mandataria chilena tuvo la intención de que su primer viaje fuera una breve gira a Argentina, Uruguay y Brasil, pero no la pudo cumplir por el terremoto que afectó en esos días a su país. Sin embargo, precisó, esa era su voluntad y, por tanto, el interés se mantiene. Consultado sobre los objetivos principales de la visita, el diplomático anunció la firma de un acuerdo sobre información en materia tributaria para facilitar las relaciones comerciales entre ambas naciones. Asimismo, dijo que la eventual visita servirá para impulsar el desarrollo de las relaciones comerciales, que describió como «intensas». Además, se firmaría otro convenio sobre Derechos Humanos. Precisó que abarcaría la «Operación Cóndor», que coordinó la represión de las dictaduras militares del Cono Sur en los años 70 y 80, pues se procura «que toda la información que tenga un país que le sirva al otro, sea colectivizada». Más adelante, el también jurista y defensor de los derechos humanos dijo que Bachelet ya suscribió un convenio similar con Brasil. El embajador también señaló la educación y la salud como áreas en que ambos países pueden cooperar. Montevideo, 27 de junio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg