DI MARÍA SE COMBINA CON MESSI Y ARGENTINA DERRIBA EL MURO SUIZO

Cuando ya muchos se preparaban para la tanda de penales apareció Lionel Messi, sorteó a varios defensas rivales, asistió a Ángel Di María y éste, pletórico, batió con un disparo cruzado a Diego Benaglio: Argentina 1, Suiza 0.

Así de sencillo puede relatarse el momento crucial del complejo triunfo de la Celeste y Blanca, que vio peligrar en más de una ocasión su presencia en los cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol, pese a su enorme cartel de favorito.

En esta ocasión el equipo de Alejandro Sabella retrocedió tres pasos en su nivel de juego. Espeso en la salida del balón, escaso de ideas en la zona de creación, algunos errores defensivos graves, delanteros con la pólvora mujada, y lo peor, desconexión total con Messi en muchos pasajes del partido. Las únicas cosas salvables del duelo de hoy son la incesante voluntad de ataque de Di María (Real Madrid) y, por su puesto, las genialidades de Messi (Barcelona), que esta vez no encontraron cómplices hasta el soberbio gol de la victoria allá por el minuto 118.

En el momento del gol Di María, incrédulo, se llevó las manos a la cabeza y después «mostró el corazón» a los miles torcedores argentinos presentes en la Arena Corinthians de Sao Paulo, quienes hicieron temblar la tierra, con un trueno de adrenalina que recorrió el planeta a la velocidad del sonido.

Por cosas de la vida, la eterna rivalidad del Barcelona y el Real Madrid tiene una tregua por estos días, pactada entre Di María y Messi, para llevar a volandas a la Argentina hacia su tercera corona mundial (esa mezcla explosiva posibilitó hoy el triunfo de los albicelestes).

Argentina fue mejor, cierto, especialmente después de comenzar el segundo tiempo, pero ser superior a la rocosa Suiza no da mucho aval para optar por el trono mundial, sobre todo si recordamos que algunas jornadas atrás Francia goleó alevosamente a los helvéticos, por 5-2.

Suiza plantó una defensa muy efectiva con doble marcación sobre Messi, además de proponer fugaces salidas al contragolpe, guiadas casi todas por Xherdan Shaqiri, que bien pudieron desembocar en algún gol en la primera parte del partido, pero Sergio «Chiquitín» Romero detuvo todos los disparos helvéticos y mantuvo en cero su portería.

Argentina también llevaba peligro al arco rival, aunque sus ataques eran tímidos y hasta desorganizados, y para colmo Benaglio (el arquero suizo) estaba inspirado, brillante, como días atrás lo estuvieron los arqueros de Chile, México, Nigeria, Costa Rica, quienes también ayudaron a sus escuadras a aguantar las arremetidas ofensivas de los «Grandes».

Desde la segunda mitad, los discípulos de Sabella controlaron mejor el partido y pudieron abrir el marcador en varias ocasiones, pero actuaciones de mérito de Benaglio lo impidieron. Suiza, en menor cuantía, también tuvo sus chances.

Sin embargo todo quedó 0-0 en el tiempo reglamentario y debió abrirse el período de prórrogas, en el cual los suramericanos dominaron y propusieron, mientras los europeos solo atinaban a defenderse y salir al contragolpe.

Precisamente, Argentina usó la medicina de sus rivales, la contra, para fabricar la jugada del gol: Messi recibió el balón, dejó en el suelo a dos rivales, realizó un pase sublime a Di María, y este cruzó el balón al otro palo para vencer a Benaglio, con un tiro rastrero.

Después de consumar la victoria Argentina toda recobró el aliento y volvieron los pensamientos positivos: «este equipo tiene Ángel, y también lo tiene a Messi, seremos campeones», dijo un hincha a una cadena de televisión brasileña, en medio del júbilo que reinaba en las afueras de la Arena Corinthians.

Argentina jugará en cuartos de final por tercer Mundial consecutivo aunque aún desconoce a su adversario, el cual saldrá del duelo entre Bélgica, líder del grupo H, y Estados Unidos, segundo lugar del G.

Todos los líderes de los grupos eliminatorios siguen invictos en los octavos de final, léase Brasil, Holanda, Colombia, Costa Rica, Francia, Alemania y ahora Argentina.

Por Yasiel Cancio Vilar, enviado especial

Río de Janeiro, 1 de julio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ADVIERTEN QUE LOS OCÉANOS TIENEN RESIDUOS PLÁSTICOS EN LA SUPERFICIE

Mar Jul 1 , 2014
El 88 por ciento de la superficie de los océanos contiene decenas de miles de toneladas de microplásticos, advierte un artículo que publicó la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. De acuerdo con esa publicación, investigadores de la Universidad de Cádiz, en España, hallaron que existen cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano, coincidiendo con los cinco grandes giros de circulación de agua superficial.Además de la acumulación de basura plástica del Pacifico Norte, los científicos notaron la existencia de acumulaciones similares en el centro del Atlántico Norte, el Pacífico Sur, el Atlántico Sur y el océano Indico.Los estudiosos advierten que grandes cantidades de microplásticos están pasando a la cadena alimentaria de los organismos marinos y a los fondos oceánicos.Señalan que los pequeños fragmentos plásticos a menudo acumulan contaminantes que pueden pasar a los organismos marinos en caso de ingesta, que podrían causar obstrucciones gastrointestinales, uno de los problemas más frecuentes.Asimismo, remarcan que la abundancia de fragmentos plásticos flotantes permite a muchos organismos pequeños navegar y colonizar lugares hasta ahora inaccesibles para ellos.Indican los expertos que mientras los objetos plásticos son transportados por las corrientes oceánicas se resquebrajan y rompen en fragmentos cada vez más pequeños, debido a la radiación solar, y que los pequeños fragmentos de plástico (microplásticos) podrían durar cientos de años.Los residuos plásticos encontrados en la superficie de los océanos son principalmente hechos de polietileno y polipropileno; polímeros utilizados para fabricar bolsas, contenedores de bebida y comida, envoltorios, utensilios del hogar o juguetes. Washington, 1 julio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg