JAMES RODRÍGUEZ LLEGARÁ A CUARTOS DE FINAL COMO LÍDER GOLEADOR

El colombiano James Rodríguez lidera hoy la tabla de máximos goleadores del Mundial de fútbol de Brasil-2014, por delante de tres superestrellas.

El naciente crack cafetero, jugador del Mónaco, marcó cinco dianas en los cuatro primeros partidos de su selección, incluido el doblete de la ronda de octavos de final que sirvió para sentenciar el triunfo 2-0 sobre Uruguay.

Detrás James aparecen el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, ambos del FC Barcelona, además del alemán Thomas Müller, del Bayern Munich, todos con cuatro goles.

Más atrás, con tres tantos, se ubican los holandeses Arjen Robben y Robin van Persie, el ecuatoriano Enner Valencia, el suizo Xherdan Shaqiri y el francés Karim Benzema.

El torneo se adentrará ahora en los cuartos de final y James Rodríguez ya ostenta la misma cantidad de goles que los alemanes Thomas Müller y Miroslav Klose, cuando estos ganaron la Bota de Oro en 2010 y 2006, por ese orden.

Nunca un jugador colombiano logró comandar la tabla de máximos artilleros en una Copa del Mundo.

La marca de mayor cantidad de dianas conseguidas por un futbolista en una cita del orbe está en poder del francés Just Fontaine, quien marcó 13 en Suecia-1958.

Tabla de máximos goleadores en el Mundial de Brasil-2014:

-Con cinco goles: James Rodríguez (COL).

-Con cuatro: Lionel Messi (ARG), Thomas Müller (ALE), Neymar (BRA).

-Con tres: Arjen Robben (HOL), Robin Van Persie (HOL), Enner Valencia (ECU), Xherdan Shaqiri (SUI) y Karim Benzema (FRA).

-Con dos: Clint Dempsey (EE.UU.), André Ayew (GHA), Ahmed Musa (NIG), Jackson Martínez (COL), Wilfried Bony (CMF), Mario Mandzukic (CRO), Luis Suárez (URU), Alexis Sánchez (CHI), Tim Cahill (AUS), Bryan Ruiz (CRC), Memphis Depay (HOL), Islam Slimani (ALG), Ivan Perisic (CRO), Asamoah Gyan (GHA), Abdelmoumene Djabou (ALG), Gervinho (CMF).

Río de Janeiro, 3 de julio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CIENTÍFICO ESTADOUNIDENSE CREA VIRUS INCURABLE PARA LOS HUMANOS

Jue Jul 3 , 2014
El profesor de virología de la Universidad estadounidense de Wisconsin, Yoshihiro Kawaoka, creo deliberadamente un virus gripal hasta el momento incurable, se conoció hoy aquí. De acuerdo con la revista Nature, Kawaoka alteró genéticamente la cepa de la gripe AH1N1 con la intención de estudiar la posible evolución de la capacidad de resistir del sistema inmunológico humano.Inicialmente, el proyecto fue dedicado a la observación de los cambios genéticos en el H1N1, causante de la epidemia de 2009, con el objeto de crear vacunas más eficaces contra la gripe en el futuro.A pesar de las críticas de la comunidad científica estadounidense, Kawaoka defendió su estudio y aseguró que la investigación muestra que se pueden evolucionar naturalmente los virus capaces de ignorar el sistema inmunitario, lo que es importante para la creación de nuevas vacunas y drogas.El H1N1 de 2009 no es el primer virus peligroso tocado por el investigador de la Universidad de Wisconsin.Su trabajo más reciente describe el intento de reconstruir la gripe H1N1 de 1918, más conocido como «gripe española», y aunque logró hacerlo, ese estudio también fue criticado por la comunidad científica como «estúpido» e «irresponsable». Washington, 3  de julio 2014 Crónica Digital / PL 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg