HOLANDA TUMBA A COSTA RICA EN PENALES, ARGENTINA ESPERA EN SEMIS

Holanda clasificó hoy a las semifinales de la Copa del Mundo de fútbol, al eliminar en la ronda de penales a Costa Rica, el equipo revelación del torneo.
Holanda bombardeó a la selección centroamericana en varios puntos del partido, sin embargo, fue incapaz de batir al portero Kaylor Navas, por mucho el mejor jugador del partido y el guardameta más relevante del certamen. Aunque el mejor exponente del seleccionado holandés fue el incombustible Arjen Robben, las mejores ocasiones de gol estuvieron en los botines del delantero Robin van Persie, quien falló una y otra vez, en especial una ocasión a puerta vacía en el minuto 91 del tiempo reglamentario.

En los minutos finales de la segunda prórroga ambos equipos tuvieron dos ocasiones de oro para ponerse en ventaja.

Primero el arquero holandés Jasper Cillessen le negó el gol a Marco Ureña, en el minuto 116, y luego el poste, caprichoso, hizo lo propio con Wesley Sneijder, en el 119.

Así llegó el tiempo de la lotería de los penales en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, todo nervio, pasión y sangre fría (para afrontar esta parte decisiva del partido el entrenador holandés Louis Van Gaal envió a la cancha al arquero Tim Krull en sustitución de Cillessen).

Y el tiempo le dio la razón a Van Gaal.

Krull detuvo los intentos de Bryan Ruiz y Michael Umaña, mientras Holanda marcó todos su intentos y de paso consiguió su boleto a las semifinales, etapa en la que chocará contra la Argentina de Lionel Messi, que horas antes había superado 1-0 a Bélgica en cuartos de final.

Costa Rica, entretanto, se retira del Mundial con los deberes cumplidos, al convertirse en el equipo revelación, ese que clasificó de líder en el grupo de la muerte, por delante de tres campeones del mundo, léase Uruguay, Italia e Inglaterra, y luego eliminó en octavos a Grecia, monarca de Europa en 2004.

Salvador, Brasil, 5 julio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CLINTON SIN DAR EL SÍ PARA 2016 PERO MUY ACTIVA EN EE.UU

Sáb Jul 5 , 2014
Aunque Hillary Clinton, potencial candidata a la nominación demócrata para las elecciones de 2016 en Estados Unidos, sigue sin decidir su futuro político mantendrá una intensa actividad aquí en los próximos meses, indican hoy medios de prensa. La exsecretaria de Estado tiene en agenda un programa de conferencias para el otoño que podrían pesar a su favor en caso de que inicie su carrera por la Casa Blanca.Según destaca la página digital del diario The Hill, la también exprimera dama se dirigirá en su periplo a varios grupos en estados clave, algunos de los cuales serían de utilidad ante una eventual campaña.Clinton evalúa ahora el apoyo a los miembros de su partido en la lucha que se avecina por la Cámara y el Senado, durante las elecciones de medio término (mitad de mandato) de noviembre y después reflexionará sobre el 2016, si debe aspirar a la presidencia, comenta el rotativo, que se dedica a temas legislativos.Sin dudas, ella tendrá que aplicar las lecciones que aprendió de su intento fallido en 2008, cuando perdió la nominación del partido azul frente al actual presidente, Barack Obama, pero de momento, ya está recibiendo el asesoramiento para determinar cómo puede hacer las cosas de manera diferente, puntualiza The Hill. Washington, 5 julio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg