EL PEOR DRAMA, EL PEOR FILME DE TERROR, ALEMANIA MASACRA A BRASIL

En días como hoy muchos brasileños dejan de creer en Dios; en días como hoy el Maracanazo de 1950 parece una historia de hadas para los torcedores del Scratch; en días como hoy el fútbol se fusiona con lo real maravilloso.

En un día como hoy, el pragmatismo alemán desnudó las ilusiones de millones de brasileños, quienes, impávidos, observaron como la canarinha perdía 1-7 en el estadio Mineirao, en la goleada más humillante de la historia de las Copas Mundiales.

Para colmo del bochorno, los presentes en el recinto de Belo Horizonte sufrieron en primer plano como el delantero alemán Miroslav Klose marcó un gol en la fatídica velada, y se convirtió en el máximo artillero en citas del orbe, con 16 dianas, una más que el ídolo local Ronaldo.

Los brasileños salieron a comerse a los alemanes en los primeros compases y todo hacía indicar que dominarían el partido, pero el ímpetu les duró apenas cinco minutos antes de ser desbordados por la Mannschaft, un equipo poderoso, ordenado en demasía, de endemoniada circulación del balón, casi robótica, y con más sangre fría que un asesino en serie.

Thomas Müller abrió el marcador en el minuto 11, un golpe seco al mentón del Scratch, aunque a priori reversible, bueno, al menos eso pensaron los brasileños, porque la escuadra alemana tenía preparado un ataque a fondo para fulminar las aspiraciones de los Penta.

En medio del desorden de los brasileños, sobre todo en el centro del campo, Alemania articuló la toma de Belo Horizonte y entre el minuto 23 y el 29 marcó otros cuatros goles, que sepultaron a Brasil y plantaron bandera.

Klose (23), Toni Kroos (24, 26) y Sami Khedira (29) perforaron las redes del pórtico defendido por Julio César, y colocaron a la selección teutona como la principal favorita al título mundial.

Fue uno atrás de otro, no dio tiempo a pensar, fue imposible pensar en cambios o modificaciones, no se que pasó, es imposible descifrar que pasó, declaró Luiz Felipe Scolari, entrenador de Brasil.

Andre Schürrle marcó dos tantos más para sellar la espeluznante goleada, maquillada en las postrimerías por Oscar, con el gol de la misericordia, como diría un torcedor brasileño que observaba incrédulo el partido.

Sin Thiago Silva (sancionado) en la zaga ni Neymar (lesionado) en el frente de ataque, Brasil dejó bien claro que es un equipo vulgar, sin ideas, sin modales, simplón, sin Jogo Bonito, con un técnico mediocre que todavía vive de la historia, gracias al título mundial conquistado en 2002 con los Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo.

Olé, olé y otra vez olé se escuchó en las tribunas del Mineirao, cuando los torcedores brasileños, impotentes, comenzaron a apoyar a los alemanes, un acto de repudio para con la selección brasileña, posiblemente la peor escuadra de ese país en copas mundiales, por su escaso talento y las limitadas estrategias.

Alemania, además, vistió con camiseta de rayas horizontales rojas y negras, un uniforme similar al del club carioca Flamengo, uno de los más simbólicos de la nación brasileña.

Ahora todos hablan del tetracampeonato germano e incluso algunas cuentas sugieren que será inevitable, porque el destino así lo tiene planificado.

Por ejemplo, Brasil se convirtió en cuatro veces titular mundial en 1994, tras 24 años de espera (había ganado antes en 1970), mientras Italia, el otro Tetra, conquistó su cuarto entorchado en 2006, curiosamente, luego de aguardar 24 años (el anterior lo consiguió en 1982).

Pues bien, Alemania obtuvo su última corona en 1990. Si recordamos que por estos días corre el año 2014, entonces.

El rodillo alemán pasó hoy por Belo Horizonte y cubrió de luto a todo el firmamento brasileño.

Alemania espera rival en la final del Maracaná, el próximo domingo 13. La Argentina de Lionel Messi y la Holanda de Arjen Robben se disputarán le honor.

Santiago de Chile, 8 de julio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADORES SOLICITAN APLICAR CONSULTA INDIGENA ANTES DE PRORROGAR EL DL 701 SOBRE FOMENTO FORESTAL

Mar Jul 8 , 2014
Los senadores Alfonso de Urresti, Alejandro Navarro y Jaime Quintana entregaron a la Ministra de Desarrollo Social María Fernanda Villegas una presentación en la que se solicita aplicar la consulta indígena respecto de la prórroga del Decreto Ley 701 sobre fomento forestal. Hasta las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social en La Moneda, llegaron los senadores Alfonso de Urresti y Alejandro Navarro, quienes entregaron a la Ministra Villegas un documento, también firmado por el senador Jaime Quintana, a través del cual se le solicita a la autoridad la plena aplicación de la consulta indígena del Convenio 169 de OIT, a propósito de la prórroga del Decreto Ley 701, sobre fomento forestal, que está impulsando el gobierno. El senador de Los Ríos Alfonso de Urresti argumentó que dicha consulta “es fundamental, ya que se trata de un decreto que incide especialmente en tierras indígenas, en regiones, especialmente Bio Bio, La Araucanía, Los Ríos, con alta presencia de comunidades y pueblos originarios”. Por ello, hizo hincapié en que “una política de esta naturaleza de ampliar el 701, especialmente en materia de plantaciones exóticas, debe contemplar consulta a los pueblos originarios, cumpliendo así con los estándares internacionales y también haciendo una reflexión sobre el modelo forestal”. El parlamentario señaló que “todos valoramos y aprobamos el desarrollo de la industria forestal pero no acosta de ocupar tierras donde hay conflictos con pueblos originarios, de instalar verdaderas bombas succionadoras de agua, donde hoy día estamos con problemas de sequía, en muchos lugares donde ha habido un exceso de densidad de plantaciones y donde también hay mala relación con las comunidades, tanto pueblos originarios como con pequeños campesinos. Entonces lo que estamos pidiendo es que si se quiere prorrogar el Decreto Ley 701 tiene que pasar necesariamente”. Tras la reunión, el legislador agradeció la buena recepción por parte de la Ministra, indicando que su cartera ha estado muy preocupada por este tema, “agradecemos la preocupación de la Ministra que entiende que el desarrollo económico de nuestro país hoy día tiene una clara variable ambiental, pero también social, de reconocimiento, de consulta a los pueblos originarios y eso lo ha recogido de manera muy positiva, va a transmitirlo al resto de las instancia de gobierno, y particularmente el Ministerio de Agricultura y a la CONAF principalmente, que estaría detrás de esta prórroga del 701, que esperamos, insisto, no se produzca”, enfatizó De Urresti. Santiago de Chile, 8 de julio 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg