CHILE CONDENA ENÉRGICAMENTE ATAQUES DE ISRAEL EN GAZA

 El gobierno de Chile emitió hoy una declaración de condena enérgica a los ataques de Israel en la Franja de Gaza, que han causado un gran número de víctimas, incluyendo civiles, mujeres y niños.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno expresa «su más profunda preocupación por la escalada de violencia que se vive en el Medio Oriente».

Añade que los repudiables secuestros y muertes de tres jóvenes israelíes y de un joven palestino «no pueden servir de excusa ni para iniciar acciones terroristas, como tampoco para atacar áreas densamente pobladas por civiles».


Más adelante, el texto destaca el llamado del Gobierno a todos los actores involucrados «a establecer una tregua y a respetar el derecho internacional humanitario, evitando una agudización del conflicto».


Agrega que a tono con el llamado del secretario general de las Naciones Unidas, Chile se pronuncia por una solución comprensiva de esta grave crisis, que permita la convivencia pacífica de Israel y Palestina, con fronteras seguras y reconocidas internacionalmente.

Santiago de Chile, 10 de julio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTA DEL SENADO RECUERDA NACIONALIZACIÓN DEL COBRE

Jue Jul 10 , 2014
La presidenta del Senado, Isabel Allende, recordó hoy el proceso de nacionalización del cobre en Chile el 11 de julio de 1971. Al mismo tiempo, en una declaración de prensa, Allende propuso que se establezca esa fecha como el Día de la Dignidad Nacional, al recalcar la relevancia de contar en Chile con el manejo propio de su principal rubro exportable. Señaló que se trató de un importante proceso iniciado por el mandatario Eduardo Frei Montalva con su programa que derivó en la  «chilenización» del cobre. Añadió que el alza en el precio del cobre y las altas utilidades de las corporaciones norteamericanas, reavivaron en la opinión pública el debate acerca de la nacionalización total, explicó. Cuando Salvador Allende asumió la Presidencia de la República, puso en marcha el proceso de nacionalización y estatización de la Gran Minería del Cobre, anotó la senadora e hija del extinto jefe de Estado. La líder de la Cámara alta refirió que en el Gobierno de su padre, el 11 de julio de 1971 el Congreso aprobó por unanimidad la enmienda constitucional que hizo posible la nacionalización del cobre. Administrado por la compañía estatal Codelco, ese metal representa la principal fuente de divisas de la nación transandina, con un aporte calculado de más de 110 mil millones de dólares a Chile desde su nacionalización en 1971. Santiago de Chile, 10 de julio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg