DESTRUYEN MONUMENTO DE SALVADOR ALLENDE EN AUSTRALIA

Desconocidos dañaron considerablemente el Monumento al Presidente Salvador Allende localizado en el Parque  de Fairfield, Australia. La estatua conmemora a miles de chilenos torturados, desaparecidos  y asesinados durante la dictadura de Pinochet entre 1973 y 1990, denunciaron organizaciones de derechos humanos de chilenos en ese país.

El monumento  a Allende de bronce sobre el pedestal de mármol fue hecho por un artista polaco y fue inaugurado el 28 de Septiembre de 2003, en el 30 aniversario del golpe de estado. Para las organizaciones de DD.HH. La estatua de Allende mantiene el legado vivo y es una expresión de buena  voluntad y unidad entre la comunidad latinoamericana. Allende lucho por la democracia, legislando para el bien de la comunidad sobre la codicia de los individuos. Él dio su vida por sus creencias.

El 1 de julio el monumento fue brutalmente atacado por delincuentes que usan un vehículo y herramientas de poder para provocar el máximo daño posible al monumento. La intención era la de causar la destrucción total y retirar el monumento de Salvador Allende desde su base.

 Elizabeth Rivera, miembro ejecutivo del Monumento Salvador Allende en Sydney, dijo a Crónica Digital que: «Puede haber gente siniestra y reaccionaria detrás de estas acciones. El monumento fue atacado por la noche con herramientas de poder, en un cobarde y premeditado esfuerzo por silenciar nuestro trabajo y reconocimiento del legado de Allende y de sus  valores».

Agregó  que desde «el 11 Septiembre 2013 en el 40 aniversario del golpe de estado, nuestra comunidad fue insultada y agraviada por crueles comentarios de MP Peter Phelps, quien perdona la torturas y el sangriento golpe de estado, también hemos descubierto que un cómplice de la dictadura de Pinochet, Adriana Rivas, una agente de la policía secreta chilena, reside en Sydney. Ella está vinculada a 7 agravaciones de secuestros y la desaparición de personas en Chil,  hay una orden internacional de detención. Nuestra organización ha actuado activamente solicitando al gobierno de Australia la concesión de extradicion de Adriana Rivas de  vuelta a Chile. Creemos que nuestro repudio a las personas como Adriana Rivas y Peter Phelps, han frustrado a los criminales y fanáticos que han respondido con destrozos el Monumento a Salvador Allende. La imagen de Salvador Allende es un símbolo de unidad y de nuestra decisión de seguir luchando por los Derechos Humanos. Es por eso que el monument fue atacado»

 Rivera teme que «quienes están detrás de esta destrucción no pararan aquí, y en última instancia, en su locura podrían causar graves daños y más daños a la propiedad.

 «Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones y las personas que respeten los derechos humano, a condenar estos actos criminales cometidos por personas con una mente enferma. Hacemos un llamado a la policía para que investigue a fondo este acto criminal y enjuice a los responsables. Cualquier información sobre este acto criminal debe ser comunicado  a la Policia de Fairfield», finalizó la líder humanitaria chilena.

Sydney, Australia, 10 de julio 2014
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BÁRBARA FIGUEROA DESTACA NECESIDAD DE FORTALECIMIENTO DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO

Jue Jul 10 , 2014
La presidenta de la CUT participó en el Primer Encuentro de Coordinadores Inspectivos de la Dirección del Trabajo, donde destacó la necesidad de fortalecer el rol de esta institución en defensa de los derechos de los trabajadores. Christian Melis, Director del Trabajo, destacó que “el fortalecimiento de la Dirección del Trabajo, es condición necesaria para el fortalecimiento de los derechos de los trabajadores” En tanto, Bárbara Figueroa en su intervención expresó que “muchas veces la expectativa de los dirigentes es mucho mayor que las capacidades que tiene la Dirección del Trabajo e incluso lo que la propia ley establece”. Ejemplificó diciendo: “yo siempre recuerdo el caso de la huelga de El Mercurio de Valparaíso el año pasado, donde hubo un dictamen de la Dirección del Trabajo respecto que no podía haber reemplazo en áreas estratégicas que no eran posibles de reemplazar, sin embargo, la empresa igual tenia reemplazo”. “El problema que ante una legislación laboral que es tan garantista para el empleador la Dirección del Trabajo no puede hacer mucho” afirmó Figueroa en un panel donde expusieron también representantes de la CPC y la Conapymes. Agregó que “lo que necesitamos es una Dirección del Trabajo fortalecida en sus atribuciones, pero también una legislación que imponga sanciones efectivas, porque una multa sabemos que no es suficiente en muchos caso” Santiago de Chile, 10 de julio 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg