Ministra Ximena Rincón en Foro Icare: “LOS EMPRESARIOS DEBEN ESTAR EN LAS PROPUESTAS Y LA PARTICIPACIÓN DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN, Y NO EN LA DESCONFIANZA Y EL TEMOR”

la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, expuso en el foro «Capital Social para el Desarrollo», organizado por ICARE y realizado en Casa Piedra, cuyo tema central fue el “Diálogo Social y la Agenda Legislativa”.

En la ocasión, la Ministra Secretaria General de la Presidencia, hizo un llamado a todos los sectores empresariales a sumarse a los procesos de acuerdo que está construyendo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. En ese sentido, los convocó a sumarse al amplio debate que próximamente vendrá para la creación de una Nueva Constitución, que se trata de una de las reformas estructurales de la Mandataria.

“He podido observar en múltiples reuniones que hay un consenso más extendido de lo que se cree en la necesidad de modificar la Constitución y construir un pacto constitucional. Las diferencias están en los caminos y las urgencias”, dijo la Ministra Rincón.

Y agregó: “Este foro de Icare puede ser una poderosa señal para integrar a los empresarios, a los emprendedores, al sector privado a una discusión abierta, directa y por sobre todo proactiva respecto de esta nueva Constitución. Sólo de esta manera lograremos generar «certezas» constitucionales que muchos demandan para decidir una inversión, las mismas que cada cierto tiempo exigen algunos dirigentes del sector. Necesitamos a la empresa con un rol más activo, menos reactivo en la discusión constitucional. Proponiendo y no sólo reaccionando”.

La secretaria de Estado añadió que “los empresarios deben estar en las propuestas y la participación de la Nueva Constitución, y no en la desconfianza y el temor”.

Capital Social

La Ministra Rincón, durante su discurso, también relevó la importancia del “capital social” dentro de los países.

“Aumentar el capital social en Chile permite alcanzar mejores niveles de desarrollo político, social y cultural, y muy especialmente económico. Ello disminuirá la desigualdad existente en el país, lo que sólo será posible con la colaboración de todos los actores, tanto públicos, por intermedio del Estado, como privados, a través de la participación de las empresas”, dijo la Ministra Rincón.

En ese sentido, la titular de la Segpres resaltó que “cada vez la relación entre capital social y desarrollo económico es más estrecha, ya que la economía depende en fuerte medida del nivel de interacción entre las personas y de la confianza entre los subsistemas. No hay capital social si no logramos promover la participación política de los chilenos y las chilenas”.

 Santiago de Chile, 10 de julio 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE CONDENA ENÉRGICAMENTE ATAQUES DE ISRAEL EN GAZA

Jue Jul 10 , 2014
 El gobierno de Chile emitió hoy una declaración de condena enérgica a los ataques de Israel en la Franja de Gaza, que han causado un gran número de víctimas, incluyendo civiles, mujeres y niños. Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno expresa «su más profunda preocupación por la escalada de violencia que se vive en el Medio Oriente». Añade que los repudiables secuestros y muertes de tres jóvenes israelíes y de un joven palestino «no pueden servir de excusa ni para iniciar acciones terroristas, como tampoco para atacar áreas densamente pobladas por civiles». Más adelante, el texto destaca el llamado del Gobierno a todos los actores involucrados «a establecer una tregua y a respetar el derecho internacional humanitario, evitando una agudización del conflicto». Agrega que a tono con el llamado del secretario general de las Naciones Unidas, Chile se pronuncia por una solución comprensiva de esta grave crisis, que permita la convivencia pacífica de Israel y Palestina, con fronteras seguras y reconocidas internacionalmente. Santiago de Chile, 10 de julio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg