BRASIL-HOLANDA, EL DUELO DE NUNCA JAMÁS

Si por Brasil y Holanda fuera saldrían volando como Peter Pan al País de Nunca Jamás para esfumarse de la faz de la Tierra y evitar el duelo de hoy, por el tercer lugar de la Copa del Mundo de fútbol.

Los brasileños con más razón tras ser humillados 1-7 por Alemania en semifinales, hecho que representó el mayor desastre deportivo de todos los tiempos para el Gigante Suramericano.

Eso que pasó no se repetirá en los próximos 100 años, fue un trágico final para nosotros, relató Thiago Silva, el gran capitán del Scratch, ausente por acumulación de tarjetas amarillas en el tenebroso encuentro contra los alemanes.

El jugador del Paris Saint Germain, sin embargo, señaló que «estamos muy motivados para el choque, Holanda será un rival duro. Tenían las mismas condiciones que los alemanes para estar en la final. Además, hemos perdido contra ellos en el Mundial de 2010 y no me gustaría acabar así».

Por mucho que el prestigioso zaguero central brasileño se empeñe en negarlo, este partido es un trámite incómodo para ambas selecciones, que llegan con la moral destrozada, la motivación desmembrada y, para colmo, deberán soportar los insultos y falsos aplausos de las torcidas.

Perdimos el sueño de ser número uno, pero podemos conseguir el de ser terceros, explicó por su parte Louis van Gaal, seleccionador de Holanda, enemigo confeso de esta final de consolación: «si hay que jugarla, hay que ganar, pero nunca debería ser jugada, lo vengo diciendo desde hace 15 años».

Para muchos expertos Holanda fue la mejor selección del Mundial e incluso aún se mantiene invicta, toda vez que su eliminación a manos de Argentina en semifinales llegó desde los 11 pasos, la fatídica ruleta rusa de los penales, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario y las dos prórrogas.

Como siempre ocurre a lo largo de los años, la selección de los Países Bajos jugó mejor que nunca y perdió igual que siempre, una especie de tradición autóctona que se transmite inalterable de generación en generación.

Ahora el próximo objetivo de los tulipanes, según Van Gaal, «es ser el primer equipo de Holanda que regresa de un Mundial sin perder. No hemos perdido ningún partido y eso (la caída en semis) cuesta de asimilarlo, es muy duro».

Brasil y Holanda se medirán hoy desde las 17:00 hora local en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, en un duelo de etcéteras, de esos que nadie quiere jugar y, en realidad, nadie sabe porqué se juega.

Solo para las estadísticas, esta será la quinta ocasión que estas escuadras choquen en copas mundiales.

Holanda salió airosa en 1974 y 2010, mientras Brasil obtuvo el triunfo en 1994 y 1998, en esta última ocasión en la lotería de los penales.

Con la expectación al mínimo posible, los brasileños esperan una victoria del Scratch para, de alguna manera, retirarse de su Mundial con la frente en alto.

Por Yasiel Cancio Vilar, enviado especial

Río de Janeiro, 12 julio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LOS PAPAS Y LAS PASIONES DEL FUTBOL CON ALEMANIA-ARGENTINA

Sáb Jul 12 , 2014
El Papa Francisco aparece con una sonrisa y más abajo, su antecesor Josep Ratzinger (Benedicto XVI) repite el gesto, ambos en aparente apoyo a los seleccionados de fútbol de Argentina y Alemania, respectivamente. Es tal vez una de las fotos más ingeniosas, trucada por supuesto, de los miles de «memes» que inundan el ciberespacio con profusa intensidad durante la Copa Mundial de Fútbol de Brasil 2014.Los memes se han puesto de moda como nunca a tono con la moda del balompié y en segundos las poses más insólitas o los montajes más originales, le dan la vuelta al universo con ese toque de humor y a través de Facebook, Twitter y Whatsapp.El caso es que ver al Papa Francisco (argentino) con la frase: tienen un Papa que ora por ellos; y debajo a Benedicto XVI (alemán) con el «Nosotros también» sirve para mostrar hasta donde conducen las pasiones del deporte de las multitudes.Pero en fin, con una mística en ocasiones extrema, las plegarias, los rezos, las conjuras y las cábalas le dan vueltas al estadio Maracaná de esta ciudad, a poco más de 24 horas del partido que definirá el monarca mundial de Brasil 2014.Los entrenadores Joachim Low (Alemania) y Alejandro Sabella (Argentina) parecen haber decidido manifestarse muy cautelosos sin dar muchas pistas a la prensa. Ambos dicen que preparan el encuentro de forma minuciosa.El resto, es casi lo mismo que ya sabemos. Toni Kroos, figura del mediocampo teutón, con el respaldo de Sami Khedira y el apoyo crucial de Bastian Schweinsteiger en la contención. La manija que pudiera ser Mesut Ozil y el ataque de Thomas Muller.La marca, seguramente en rotación, del genio de la lámpara mágica argentina, Lionel Messi, y la inspiración del capitán Philipp Lahm como pequeño gran hombre en la defensa al lado de Boateng, Howedes, Hummels o Mertesacker. Y Neuer en el arco.Seguimos concentrados, con humildad y la calma, tratando de controlar la ansiedad y con la mente relajada, subrayó Low, que ya discutió dos veces el tercer escaño en 2006 y 2010 y sueña con el título.Los expertos enseñan sus preferencias y si bien algunos dejan saber su amor por Argentina o Alemania, ninguno se atreve en verdad a ser categórico. En México 1986 se vieron las caras y la tropa de Diego Armando Maradona salió airosa in extremis 3-2.Luego en Italia 1990 el balance fue diferente. La Mannschaft se impuso 1-0. El domingo, habrá un desempate entre ambos, y será la cuarta Copa para los europeos o la tercera albiceleste. Por Michel Dalí Río de Janeiro, 12 julio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg