EJÉRCITO UCRANIANO EMPLEA ARTILLERÍA PESADA EN CIUDADES DEL ESTE

Las autoridades del gobierno alternativo en Donetsk y ciudades aledañas reactivaron hoy de nuevo las sirenas de alerta a la población por los intensos bombardeos durante la madrugada del ejército ucraniano con empleo de artillería pesada.

En las localidades de Marinka, Petrovsk, Kirov, Kalinin y Kuibyshev, en el territorio industrial y minero del Donbass, se escucharon fuertes explosiones antes del amanecer de este sábado, acompañadas del resplandor de bengalas y fuegos artificiales, según reportó el canal regional MIR.

Fuentes del ayuntamiento de Donetsk comunicaron que se conectaron las sirenas de alerta de la defensa civil ante posibles combates en el centro de la urbe. Para la población se instalaron sótanos y refugios.

Durante una semana las tropas regulares comandadas desde Kiev intentan controlar las ciudades aledañas al centro administrativo regional, en Donetsk, donde se ubica el cuartel general de la proclamada República Popular homónima (RPD) y las milicias, con el planeado objetivo de cercar el territorio.

El mismo plan incluye a la región de Lugansk, controlada por el gobierno alternativo de la República Popular (RPL) y el estado mayor del Ejército Sur-Este, conformado en lo fundamental de voluntarios.

Según ratificó ayer el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, el mando castrense sigue en marcha el plan relámpago para en el plazo de un mes recuperar el control de los territorios rebeldes.

Tras una ofensiva feroz con tanques, medios blindados, sistemas de cohetes múltiples y la aviación de combate, la bandera ucraniana fue izada hace una semana en las ciudades de Slavyanks y Kramatorks, las cuales habían resistido a bombardeos y a un cerco durante casi tres meses.

Para evitar esa táctica del ejército regular, las autodefensas se han retirado de localidades y retenes ante la superioridad numérica y en armamentos, según declaró recientemente Pavel Gubariov, uno de los líderes de la resistencia en el oriente ucraniano, al anunciar el paso de las milicias a una guerra de guerrillas.

El ejército fracasó otra vez en su intento de ocupar ayer la ciudad de Karlovka, unos 30 kilómetros de Donetsk, y se vió obligado a retroceder por la defensa presentada por los milicianos, acorde con una nota del servicio de prensa de la RPD.

Hasta la fecha, el ministerio ucraniano de Salud estima en 478 los civiles muertos durante la operación de castigo que lleva a cabo Kiev contra las regiones del sureste del país desde mediados de abril. Las estadísticas oficiales reportan mil 392 heridos, de los cuales 14 son niños y 104 mujeres.

El ataque del viernes a una comisaría militar y a una clínica de oncología en la ciudad de Lugansk causó 11 víctimas, entre ellas tres civiles, según el ayuntamiento.

Una lluvia de obuses y lanzagranadas fueron lanzadas sobre el área de la terminal de ómnibus de esa urbe, situada cerca de objetivos militares de la RPL, informó la agencia ITAR-TASS.

El líder del gobierno popular Valeri Bolotov dijo en una rueda de prensa que las milicias arrestaron en las últimas horas a ocho individuos, responsables de los ametrallamientos en barrios de Lugansk, presumiblemente miembros de comandos paramilitares del fascista Sector Derecho y la Guardia Nacional, que participan también en la operación punitiva a gran escala.

Kiev, 12 de julio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BRASIL-HOLANDA, EL DUELO DE NUNCA JAMÁS

Sáb Jul 12 , 2014
Si por Brasil y Holanda fuera saldrían volando como Peter Pan al País de Nunca Jamás para esfumarse de la faz de la Tierra y evitar el duelo de hoy, por el tercer lugar de la Copa del Mundo de fútbol. Los brasileños con más razón tras ser humillados 1-7 por Alemania en semifinales, hecho que representó el mayor desastre deportivo de todos los tiempos para el Gigante Suramericano. Eso que pasó no se repetirá en los próximos 100 años, fue un trágico final para nosotros, relató Thiago Silva, el gran capitán del Scratch, ausente por acumulación de tarjetas amarillas en el tenebroso encuentro contra los alemanes. El jugador del Paris Saint Germain, sin embargo, señaló que «estamos muy motivados para el choque, Holanda será un rival duro. Tenían las mismas condiciones que los alemanes para estar en la final. Además, hemos perdido contra ellos en el Mundial de 2010 y no me gustaría acabar así». Por mucho que el prestigioso zaguero central brasileño se empeñe en negarlo, este partido es un trámite incómodo para ambas selecciones, que llegan con la moral destrozada, la motivación desmembrada y, para colmo, deberán soportar los insultos y falsos aplausos de las torcidas. Perdimos el sueño de ser número uno, pero podemos conseguir el de ser terceros, explicó por su parte Louis van Gaal, seleccionador de Holanda, enemigo confeso de esta final de consolación: «si hay que jugarla, hay que ganar, pero nunca debería ser jugada, lo vengo diciendo desde hace 15 años». Para muchos expertos Holanda fue la mejor selección del Mundial e incluso aún se mantiene invicta, toda vez que su eliminación a manos de Argentina en semifinales llegó desde los 11 pasos, la fatídica ruleta rusa de los penales, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario y las dos prórrogas. Como siempre ocurre a lo largo de los años, la selección de los Países Bajos jugó mejor que nunca y perdió igual que siempre, una especie de tradición autóctona que se transmite inalterable de generación en generación. Ahora el próximo objetivo de los tulipanes, según Van Gaal, «es ser el primer equipo de Holanda que regresa de un Mundial sin perder. No hemos perdido ningún partido y eso (la caída en semis) cuesta de asimilarlo, es muy duro». Brasil y Holanda se medirán hoy desde las 17:00 hora local en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, en un duelo de etcéteras, de esos que nadie quiere jugar y, en realidad, nadie sabe porqué se juega. Solo para las estadísticas, esta será la quinta ocasión que estas escuadras choquen en copas mundiales. Holanda salió airosa en 1974 y 2010, mientras Brasil obtuvo el triunfo en 1994 y 1998, en esta última ocasión en la lotería de los penales. Con la expectación al mínimo posible, los brasileños esperan una victoria del Scratch para, de alguna manera, retirarse de su Mundial con la frente en alto. Por Yasiel Cancio Vilar, enviado especial Río de Janeiro, 12 julio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg