CIVILES PALESTINOS MUERTOS EN GAZA SUMAN 166; ISRAEL SIGUE ATAQUES

 Al mediodía de hoy el número de civiles palestinos muertos por seis días de bombardeos israelíes a este territorio ascendió a 166, al tiempo que se considera inminente una incursión terrestre por el norte.

Esta madrugada infantes de Marina israelíes intentaron una penetración por la zona costera de la franja, pero fueron rechazados por combatientes de Hamas, según un portavoz de esa organización islamista.

El portavoz castrense israelí, teniente coronel Peter Lerner, dijo que una unidad de comandos penetró por tierra en el área costera «para destruir emplazamientos de cohetes de largo alcance operados por Hamas» y calificó la operación de exitosa «a pesar de que tres soldados recibieron heridas leves».

De su lado, la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU emitió un informe según el cual el 77 por ciento de las civiles destrozados por los cohetes de la aviación israelí desde el lunes pasado son mujeres y niños.

Recuentos de fuentes médicas estimaron en «muchos más de mil» los heridos.

Los bombardeos más recientes fueron reportados desde la localidad de Beit Hanoun, donde tres niños resultaron heridos de gravedad, informó Ashra al Qidra, quien calificó de milagro que la familia sobreviviera al impacto de los proyectiles.

En tanto, prosiguen las labores de salvamento en un hogar de mujeres con necesidades especiales destruido por la aviación de Tel Aviv, con saldo de dos minusválidas muertas y varias heridas, al igual que miembros del personal que las atiende.

De pronto comenzó el estruendo; no sabíamos qué estaba pasando, todo a nuestro alrededor era caos y gritos de pánico de los pacientes, declaró una de las enfermeras voluntarias que atiende el hogar, internada en un hospital con heridas graves.

La aviación israelí causó una noche de infierno a la población de esta franja palestina a cuyos residentes en el segmento norte advirtió que abandonen sus casas antes de las 12:00 del mediodía, hora local,, anuncio de una esperada invasión terrestre.

Alrededor de 33 mil soldados israelíes están concentrados en el borde septentrional de la franja, apoyados por tanques y otros medios, acorde con reportes oficiales de fuentes castrenses.

Los últimos momentos de este sábado fueron testigos de incrementados bombardeos que costaron la vida a 21 personas, 18 de ellos residentes en el distrito de at Tuffah, donde fueron impactados una casa, un parque y una mezquita, en la cual los fieles se habían congregado a orar.

El número de heridos durante la oleada de ataques aéreos de la víspera ascendió a cerca de 40, según el reporte de un portavoz de los servicios de emergencia en Gaza, Ashraf al Qidra, quien calificó la jornada de la más mortífera desde el inicio de los ataques aéreos.

El aviso del Gobierno israelí a la población del área septentrional es otro indicio de la intención de reocupar la franja y crear una situación similar a la existente en la Cisjordania y el este de la ciudad de Jerusalén, que los musulmanes llaman Al Quds.

De su lado, movimientos nacionalistas palestinos respondieron a los bombardeos aéreos indiscriminados con el lanzamiento de varias andanadas de cohetes sobre localidades israelíes, ninguno de los cuales ha causado daños, según propia admisión de las autoridades de Tel Aviv.

Gaza, 13 julio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PUTIN Y MERKEL PIDEN EN BRASIL DIALOGO URGENTE EN UCRANIA

Dom Jul 13 , 2014
El presidente ruso, Vladimir Putin, y la canciller federal alemana, Angela Merkel, mostraron hoy preocupación por la situación en Ucrania y llamaron el gobierno y autodefensas de ese país a reanudar un diálogo de paz. Ambos líderes se reunieron en esta urbe, poco antes de asistir a la ceremonia final de la Copa Mundial de Fútbol, en el estadio Maracaná y conversaron sobre el complicado escenario ucraniano y otros temas bilaterales e internacionales, señalaron voceros rusos. Putin y Merkel sostuvieron una conversación constructiva y evaluaron con profundidad las opciones posibles para solucionar la situación en Ucrania, la cual tiende a deteriorarse, destacaron las fuentes, según varios medios de prensa brasileños. Los dos líderes se encuentran en el Maracaná para presenciar el partido final de este Copa, entre las selecciones de Alemania y Argentina. El presidente ruso será mañana recibido en ceremonia oficial en el Palacio de Planalto por la mandataria de esta nación, Dilma Rousseff, y asistirá un día después en la VI cumbre del grupo del BRICS, integrado por su país, Brasil, India, China y Sudáfrica. Río de Janeiro, 13 de julio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg