AMPLITUD ABORDÓ MINISTERIO DE LA MUJER Y CAMBIOS AL BINOMINAL CON MINISTRA PASCUAL

0

Su respaldo a los proyectos de ley que crean el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y que modifica el sistema electoral incorporando criterio de cuotas, entregaron parlamentarios del Movimiento Amplitud en reunión sostenida esta mañana con la Ministra del SERNAM, Claudia Pascual Grau.

“En esta reunión que sostuvimos con las y los parlamentarios del Movimiento Amplitud, pudimos conversar sobre la agenda de género, principalmente, sobre el proyecto de Ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, los ámbitos de reforma al sistema electoral binominal y el criterio de paridad incluido”, explicó la Ministra Pascual.

Además la autoridad señaló que “acogemos las inquietudes y sugerencias (de los representantes de Amplitud), las que vamos a ir abordando a medida que los procesos vayan avanzando”.

Al encuentro asistieron la senadora Lily Pérez, la diputada Karla Rubilar, el diputado Pedro Browne y la consejera regional, Elizabeth Armstrong, quienes respaldaron la creación del Ministerio de la Mujer y esperan que sea ley en el corto plazo.

Por su parte, la diputada Karla Rubilar dijo que  espera que se “apruebe prontamente” el proyecto que crea el Ministerio de la Mujer, que  “creemos muy relevante y por eso estamos acá”.

Asimismo señaló que como Amplitud son partidarios que las mujeres se acerquen mucho más a la política y para eso,” el Ministerio y la Ley de Cuotas va a ayudar muchísimo. Estamos contentos que el Gobierno también lo haya empujado con fuerza”.

Santiago de Chile, 14 de julio 2014
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here