MESSI ¿JUSTO GANADOR DEL BALÓN DE ORO DEL MUNDIAL DE FÚTBOL?

1

Aunque Argentina perdió 0-1 contra Alemania en la gran final de la Copa del Mundo de fútbol, Lionel Messi obtuvo el Balón de Oro, un premio mal otorgado que deja a la FIFA en paños menores.

Que Messi sea el mejor futbolista del mundo es una cosa, pero que haya merecido el Balón de Oro en la cita del orbe de Brasil es otra completamente distinta, sobre todo cuando varios jugadores brillaron sobremanera, e incluso marcaron más goles y dieron más asistencias.

Según la FIFA, Messi aventajó en la carrera por el codiciado trofeo al alemán Thomas Müller y al holandés Arjen Robben, además del colombiano James Rodríguez y al también teutón Toni Kroos, todos con méritos suficientes para optar por el galardón.

El descrédito de la FIFA llegó a niveles insospechados con esta decisión y ya las especulaciones comienzan a inundar los medios porque, supuestamente, el premio al mejor jugador del Mundial es otorgado por el Comité de Estudios Técnicos, compuesto por 13 expertos de varias nacionalidades.

Incluso, en el índice de rendimiento de la FIFA, Messi está alejado de los primeros puestos, que ocupan Kroos, el francés Karim Benzema y Robben, en gran medida por ir de más a menos durante el torneo, como si su gasolina fuera perdiendo octanaje con el transcurso de las jornadas.

Ni de cerca se pretende menospreciar la actuación del genio argentino en la Copa del Mundo, sin embargo para la mayoría de los expertos la FIFA erró flagrantemente en su decisión.

De cualquier manera, Messi sucedió al uruguayo Diego Forlán, ganador del Balón de Oro en la Copa de Suráfrica-2010.

Ante las críticas, el seleccionador de la albiceleste, Alejandro Sabella, sacó el pecho y sentenció que su discípulo «merecía el Balón de Oro, jugó un gran Mundial. Fue fundamental para que llegáramos a donde llegamos, evidentemente lo tiene muy merecido».

El Mundial de fútbol cerró sus puertas ayer con el triunfo 1-0 de Alemania sobre Argentina en el estadio Maracaná, hecho que devino en el tetracampeonato para la Mannschaft y la primera coronación histórica de un equipo europeo en suelo americano.

Por Yasiel Cancio Vilar, enviado especial

Río de Janeiro, 14 de julio 2014
Crónica Digital

One thought on “MESSI ¿JUSTO GANADOR DEL BALÓN DE ORO DEL MUNDIAL DE FÚTBOL?

  1. No Estoy de acuerdo fuera de que soy un jugador de corazon y para mi el juego de alemania contra argentina quedo 1-0 afavor de el gran equipo de alemania se dejo ver no solo ese mal meresido balon de oro a messi que no lo merecia si no las intensiones de primera de la FIFA de que el mundial lo ganara argentina y no alemania usando albitraje de poca inparciabilidad a favor de argentina. Por que para nadie era algo oculto que la FIFA queria era Brasil Argentina. A la final las tima para ellos ya que el futbol lo gana quien se la juega por el todo y no a quel q se deja influenciar o comprar.el resultado de un gran y digno juego. L.M.G.T 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA FIFA, DE ESPALDAS A SU COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

Lun Jul 14 , 2014
Lionel Messi Balón de Oro, Colombia el equipo del Fair Play» y los árbitros una maravilla: la FIFA vivió de espaldas a su Copa Mundial de Fútbol de Brasil 2014. ¿Simple distorsión de la realidad? Nada más lejos de la realidad. La multimillonaria Federación Internacional de Fútbol Asociado se cuidó bastante de preservar el espectáculo por encima de cualquier consideración.Necesitaba, además, premios para los patrocinadores y si bien nadie discute que de lejos, Messi es el mejor jugador del orbe, hasta la propia prensa argentina reconoce que no descolló como se esperaba en el torneo concluido ayer aquí.Aunque la Pulga, como se le conoce, hizo sus mayores esfuerzos tampoco fue determinante contra Alemania, un equipo que superó a Argentina en todas sus líneas y se encumbró gracias a un golazo de Mario Goetze en alargue a los 113 minutos.Sin embargo, a la FIFA le pareció conveniente concederle el Balón de Oro para asegurar a los patrocinadores mayor visibilidad del prodigio argentino, en detrimento de los germanos Thomas Muller y Toni Kroos y del holandés Arjen Robben.Ya le tocaba darle al colombiano James Rodríguez el Botín Dorado como líder goleador de la competición con seis tantos y seguramente prefirió repartir los lauros.Respecto al Fair Play a Colombia, sin dudas uno de los equipos más prometedores de la justa, se saltó un hecho que todavía conmociona a Brasil: la falta brutal de Juan Camilo Zúñiga sobre el astro Neymar.Si bien se acepta que no fue intencional, la fractura de la tercera vértebra lumbar de Neymar, que se perdió la semifinal frente a Alemania, dejó en claro de todas formas una acción distante del juego limpio y a destiempo en el final del cotejo.Con los árbitros, la FIFA no tuvo muchos aciertos y premió a Yuichi Nishimura (Japón), Carlos Velasco (España), Marco Rodríguez (México) y Enrique Osses (Chile), todos de dudosa actuación, a seguir en las etapas cruciales de la liza.De hecho Rodríguez fue el colegiado que no vio la mordida del uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini, duramente sancionada por el máximo organismo del fútbol, incapaz de reaccionar ante la lluvia de críticas.Como curiosidad, el arquero alemán Manuel Neuer, Guante de Oro de la Copa Mundial, dio más pases exitosos que Leo Messi en Brasil 2014.Neuer, guardameta que se lució en una función adicional de líbero, realizó 297 pases, 244 efectivos para un 82 por ciento. Por Michel Dalí Río de Janeiro, 14 de julio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg