UNIVERSIDAD DE SANTIAGO CELEBRA SU 165° ANIVERSARIO

0

Con una ceremonia presidida por el rector del Plantel, Juan Manuel Zolezzi, a las 11:30 horas en el Aula Magna, y un concierto de gala a las 19 horas en el mismo recinto, la Universidad de Santiago de Chile celebrará este jueves (17), un nuevo año de vida como institución estatal y pública al servicio del país.

La Universidad de Santiago de Chile, fundada en 1849 como Escuela de Artes y Oficios, celebrará este jueves (17), sus 165 años de vida como institución estatal y pública al servicio del desarrollo del país.

La ceremonia oficial de aniversario se iniciará a las 11:30 horas en el Aula Magna y será presidida por el rector del Plantel, Juan Manuel Zolezzi. Además, se contará con la presencia de integrantes de la Junta Directiva de la Universidad, las más altas autoridades institucionales y representantes externos.

En la solemne actividad se hará entrega de distinciones a los profesores por cambio de jerarquía institucional y, como es tradición, se condecorará a los miembros de la comunidad con 10, 20, 30 y 40 años al servicio del Plantel con la Medalla Presidente Manuel Bulnes en sus diferentes categorías.

Posteriormente, a las 19 horas, también en el Aula Magna, se desarrollará el concierto de gala, dirigido por el  maestro Nicolas Rauss.

De este modo, se cumplirá un hito más en el Programa de conmemoración de los 165 años de la Universidad, agenda que contempla el desarrollo de diferentes actividades académicas, culturales y artísticas.

Por Alex Araya L.

Santiago de Chile, 16 de julio 2014
Crónica Digital 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.