GOBIERNO INVOCA LEY ANTITERRORISTA

El Ministerio del Interior de Chile invocó la Ley Antiterrorista para las investigaciones sobre un artefacto explosivo detonado en el Metro de esta capital, pero la medida fue cuestionada hoy.

Aunque era previsible que el titular del Interior, Rodrigo Peñailillo, adoptara esa decisión, parlamentarios de la oposición y representantes de organizaciones sociales se mostraron escépticos.

Las críticas van en dos direcciones, una por la aplicación de la ley por un suceso en la región metropolitana de la capital con un rasero extremo, mientras por situaciones más graves en la Araucanía no se utilizó este recurso.


Por otro lado, la legislación otorga más poderes para la fiscalía y sentencias muy severas en caso de que sean hallados los culpables.


Pero, a lo largo de los años, 
Chile ha recibido condenas en el pasado por utilizar la normativa contra los indígenas mapuches que reivindican sus derechos en la zona sur.

Un artefacto casero, escondido en una mochila, explotó en la noche del domingo pasado en la estación Los Dominicos de Santiago, con daños a un vagón del Metro pero sin consecuencias a personas, evacuadas a tiempo.


Si bien se trata de un hecho aislado y raro en una urbe apacible en rasgos generales, causó conmoción en la sociedad y el ministro Peñailillo advirtió que se hacía ineludible aplicar mano dura para evitar males mayores en el futuro.


Como Gobierno, estamos tomando todas las medidas, trabajamos en un plan de refuerzo de la seguridad para que nadie pueda colocar una bomba en el transporte público, recalcó.


Esperamos que los responsables de lo ocurrido en Los Dominicos estén lo más pronto posible en manos de la justicia, acotó el titular que cuenta con el respaldo del Fiscal General de la República, Sabas Chahuán.

Santiago de Chile, 17 de julio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BOLIVIA CAE CUATRO PUESTOS EN ESCALAFÓN DE LA FIFA

Jue Jul 17 , 2014
Bolivia descendió cuatro puestos en el escalafón dado a conocer hoy por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y se mantiene como el peor ubicado de Suramérica, en un ranking que pasó a comandar Alemania. La verde, que ocupaba el puesto 67, cayó al 71, distante de Perú, que experimentó una caída estrepitosa de 14 puestos, pero aún así ocupa el 59.Alemania, tras coronarse campeona en Brasil 2014, pasó al primer puesto, en tanto España, líder hasta el Mundial, descendió hasta el octavo puesto, mientras Argentina, finalista en Brasil, se convirtió en escolta de los germanos. Escalafón Mundial de la Fifa:-1. Alemania.-2. Argentina.-3. Holanda.-4. Colombia.-5. Bélgica.-6. Uruguay.-7. Brasil.-8. España.-9. Suiza.-10. Francia.Latinoamericanos:-12. Chile.-16. Costa Rica.-18. México.-21. Ecuador.-30. Venezuela.-33. Panamá.-40. Honduras.-48. Paraguay.-59. Perú.-71. Bolivia.-120. Cuba.-121. El Salvador.-125. República Dominicana.-134. Guatemala.-156. Puerto Rico.-175. Nicaragua. La Paz, 17 de julio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg