PALESTINOS INFILTRAN RETAGUARDIA ISRAELÍ Y OCASIONAN BAJAS

Comandos palestinos infiltraron hoy la retaguardia del contingente invasor a la altura de la ciudad de Eshkol y le causaron dos bajas, dijeron aquí fuentes nacionalistas, confirmadas en un parte militar israelí.

La acción ocurrió en medio de brutales bombarderos en varias localidades de esta franja de territorio palestino, que hasta las 12:00 hora local habían cobrado 29 vidas de civiles y una cantidad de heridos por determinar debido a la confusión que reina, la cual dificulta las labores de rescate.

El único dato comprobado en ese sentido provino de la ciudad de Khan Yuonis, donde 20 personas sufrieron lesiones en uno de los ataques, según un reporte de Ashraf Quidra, portavoz del Ministerio de Salud.

Con las víctimas fatales de hoy, en los 12 días de bombardeos aéreos y artilleros indiscriminados, crecientes desde el inicio de la invasión a esta franja, las fuerzas israelíes han matado a 321 personas, más del 80 por ciento mujeres y niños, y herido o lisiado a unas dos mil.

Este viernes fue una de las jornadas más letales desde el inicio de los ataques contra zonas urbanizadas aquí en las cuales residen civiles, con 63 muertos y más de 400 heridos, acorde con el mismo informante, el cual precisó que Israel desató una oleada de ataques por aire mar y tierra al anochecer.

En ese momento del día las familias musulmanas se reúnen para el iftar, la ruptura del ayuno que observan durante el mes de ramadán, noveno del calendario lunar islámico, dedicado a la plegaria y la meditación.

Otra zona atacada desde el amanecer de hoy, además de esta ciudad y Khan Yuonis, fue Beit Hanoun.

El ataque palestino a los soldados resultó en la muerte de uno de los asaltantes y la retirada de los demás a través de un túnel, dice la versión de un portavoz israelí, que no puede ser confirmada por medios independientes.

Los comandos emplearon ametralladoras y proyectiles antitanque, añade el parte sobre la acción, emitido por la censura castrense israelí, difundido en paralelo con uno de las Brigadas Al Qassam, ala militar del movimiento Hamas, según la cual sus miembros han infiltrado las líneas enemigas varias veces.

Al mismo tiempo que prosiguen los bombardeos contra Gaza, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y altos funcionarios de varios gobiernos anunciaron que viajarán al Levante para gestionar un armisticio.

Gaza, 19 de julio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DELEGACIÓN PC VISITA NICARAGUA A 35 AÑOS DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN SANDINISTA

Sáb Jul 19 , 2014
a dirección del Partido Comunista de Chile, encabezada por su Presidente, el Diputado Guillermo Teillier y por la Secretaria General de las Juventudes Comunistas, la Diputada Karol Cariola, arribó a Managua el día viernes por la tarde para participar de las diversas actividades oficiales que realizará el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en conmemoración del triunfo de la Revolución Sandinista de 1979. Antes de iniciar el viaje el Presidente del PC, Diputado Guillermo Teillier aseveró: “La historia de Nicaragua está muy emparenta con la historia de Chile. Muchos chilenos colaboraron con la lucha popular que acabó con los 40 años de dictadura de la dinastía Somoza. A su vez, el pueblo nicaragüense solidarizó con las fuerzas chilenas que luchábamos contra la dictadura de Pinochet. Por eso hoy venimos a conmemorar la historia junto a un pueblo amigo de Chile y de todas las fuerzas de izquierda de América Latina”. El acto de conmemoración se realizará el día de hoy y tendrá lugar en la Plaza de la Fe Juan Pablo II en Managua, siendo presidido por el mandatario Daniel Ortega como ocurre desde el primer aniversario, incluso cuando éste no ocupó la silla presidencial, entre 1990 y enero de 2007. A la actividad están invitados mandatarios y partidos de la izquierda de América Latina, de los que ya ha confirmado su asistencia el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Sobre la actividad, el coordinador de la Juventud Sandinista, Lennt Pérez, destacó que el FSLN continuará su trabajo para fortalecer el proceso revolucionario en Nicaragua. “Creemos en ese sueño que Sandino, Bolívar y Chávez hicieron por Latinoamérica para que fuera libre. Son 35 años de victoria y de lucha”, manifestó. Cabe recordar que el 17 de julio de 1979 Somoza abandonó el poder y dejó la banda presidencial a Francisco Urcuyo, quien duró apenas 43 horas en el cargo.Dos días después de la partida del dictador, el 19 de julio, el FSLN logró la victoria total sobre las fuerzas somocistas y la Junta de Gobierno asumió el poder. Santiago de Chile, 19 de julio 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg