RODOLFO GAZMURI RENUNCIO AL PPD

1
El concejal de Chillán Viejo Rodolfo Gazmuri confirmó este mediodía su renuncia al Partido Por la Democracia (PPD), organización en la  cual militó desde sus inicios en la política.
En entrevista concedida desde Santiago al progama «Sesión de Noticias»,  de Radio Cariñosa, donde Gazmuri esperaba reunirse con el Presidente  del PPD, Jaime Quintana, el concejal argumentó con un símil futbolístico:  «cuando a un jugador el cuerpo técnico no lo considera ni para la banca, no le queda otra que irse…»,en clara alusión a la falta de apoyos de tuvo  en el citado partido político.
Rodolfo Gazmuri, de 52 años de edad, obtuvo la primera mayoría en las  últimas elecciones municipales y posee un gran carisma en la comuna de Chillán Viejo. Su renuncia, a pesar de ser sorpresiva, no causó demasiada extrañeza en el mundo político local, donde se sabía del nulo apoyo que  estaba recibiendo el concejal desde la directiva del PPD en su gestión de  edil de la comuna histórica.

CARTA ABIERTA AL SENADOR FELIPE HARBOE.

 Senador:

           A raíz de mi desafectación del PPD, usted ha hecho comentarios que demuestran que le han hecho pisar el palito, abriendo una fórmula que yo no quería. Pero como me obliga a ello, le respondo que:

1.- En efecto, comparto plenamente aquello de que “no he comprendido la nueva forma de hacer política”. Tiene razón, porque yo soy de puertas abiertas, de decir las cosas por su nombre, de no ser soldado para un solo fin personal del “ordeno y mando”. No puede faltar  el respeto sin investigar. Parece que se deja llevar por los cantares de los pájaros que tiene en su jaula.

2.- No estoy decepcionado por no ostentar un cargo de Gobierno, porque ya tengo el que considero más lindo, el de la representación mayoritaria de la ciudadanía. Y conste que yo no ofrecí cargos para posesionarme. Muchos hoy se han ido de partidos, son de todos los sectores, porque la fuente esta en el PPD. Y me dice que llegan alcaldes al Partido que profesaban otra ideología. Eso demuestra lo instrumental, lo cual es muy lamentable.

 3.- Muchos hoy pueden hacer leña del árbol caído. Más usted, Senador, que tiene suficiente poder para manejar algún tipo de prensa. Porque cuenta con un equipo asesor que se lo pagamos entre todos. En cuanto a mí, no tengo equipo de asesores, sólo el pueblo que me respalda ya que reconoce mi trabajo cotidiano  de obrero consecuente, por más de veinte años.

 4.-Sé que mi decisión va a afectar mi futro político. Pero estoy seguro que quedaré en la memoria de mi pueblo. Además, nunca estuve en el PPD por un cargo de gobierno, porque soy consciente de que no reúno los requisitos de estudios para ello. Por más de 20 años trabajo como un modesto auxiliar en una repartición pública, que nada tiene que ver con los partidos políticos, y por las noches me esfuerzo estudiando para ser mejor y dar ejemplos buenos a quienes vienen por detrás.

 5.- Cuando los actores consideran que un twiter o un facebook llegan a un ciudadano, es porque todavía no se dan cuenta que existen grandes diferencias en la sociedad, sobre todo en la rural, y que debemos derribar cuanto antes.

                                                           Rodolfo Gazmuri Sánchez
                                                              Concejal. Primera Mayoría
Chillán Viejo. 20.7.2014

Santiago de Chile, 20 de julio 2014
Crónica Digital

One thought on “RODOLFO GAZMURI RENUNCIO AL PPD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BOLIVIA POR ACERCAMIENTO CON CHILE, DICE DELEGADO DE DEMANDA MARÍTIMA

Dom Jul 20 , 2014
 Bolivia busca un acercamiento con Chile para tratar el tema de la demanda marítima, adelantó el expresidente Carlos Mesa, según refleja hoy la prensa del país del altiplano. Mesa, quien fue presidente de 2003 a 2005 y ahora es portavoz internacional de la demanda, gestiona una reunión con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, como parte de un acercamiento entre las dos naciones, según el diario La Razón.«Debo dejar claro que ésta es una decisión política que tiene que ver con un contacto directo entre el presidente (Evo) Morales y la presidenta Bachelet. No tendría sentido una visita mía si no hubiera una consideración de ambas partes en que algunos elementos de la relación bilateral global pudieran mejorar con una visita de mi parte», comentó Mesa, citado por el rotativo de marras.Por otra parte, recordó que «lo que yo he expresado al presidente, y él lo sabe, es en el mejor interés de Bolivia y en la defensa de nuestra posición, pero en la lógica de abrir espacios (…) Soy optimista en que podamos bajar la temperatura y que cuando ella baje sea posible un encuentro de esta naturaleza».Al mismo tiempo, recordó que la coyuntura actual no es la mejor para buscar una reunión con la mandataria del vecino país o con el canciller Heraldo Muñoz, sobre todo por la impugnación chilena a la competencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.Chile invadió Bolivia el 14 de febrero de 1879 y le arrebató 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales, además de 400 kilómetros de costas al Pacífico, tras lo cual, en 1904, las partes firmaron el Tratado de Paz y Amistad, un acuerdo que muchos gobiernos bolivianos posteriores intentaron renegociar.Desde poco después de asumir la presidencia, Evo Morales intentó un acuerdo con el gobierno chileno para que Bolivia tenga una salida soberana al mar, pero siempre se encontró con la oposición de Santiago, motivo por el cual en abril de 2013 presentó una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.La posición boliviana enfrió aún más las ya distantes relaciones entre ambos gobiernos, cuyo punto culminante fue la determinación chilena de desconocer la competencia del referido tribunal para resolver el litigio entre La Paz y Santiago. La Paz, 20 de julio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg