CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS CONVOCA REUNIÓN URGENTE SOBRE GAZA

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU efectuará el miércoles una reunión sobre la situación en Gaza, donde las agresiones israelíes ocasionaron hasta hoy la muerte a más de 500 palestinos.

La sesión fue convocada por Egipto, en nombre del grupo árabe; Pakistán, en representación de la Organización de Cooperación Islámica y Palestina.

Esta reunión cuenta con el respaldo de 16 de los 47 miembros del Consejo, entre ellos Argelia, China, Cuba, Venezuela, Rusia y Sudáfrica.

Por lo menos 502 palestinos perdieron la vida y tres mil resultaron heridos, desde el inicio hace dos semanas de los bombardeos del régimen de Tel Aviv contra los territorios ocupados.

De las víctimas, casi la mitad son mujeres, niños y ancianos, según fuentes de la ONU.

Durante las últimas horas un proyectil lanzado por las fuerzas armadas israelíes impactó en el tercer piso del hospital de Al-Aqsa, en el centro de la franja de Gaza, donde se encuentran la unidad de cuidados intensivos y varias salas de operaciones.

El ataque ocasionó cuatro muertos y 50 heridos, entre ellos miembros del personal médico.

Este domingo el Consejo de Seguridad de la ONU reunido en Nueva York expresó su «seria preocupación por la escalada de violencia relacionada con Gaza», señaló una declaración leída por el presidente de turno de esa instancia, el ruandés Eugene Gasada.

El órgano de Naciones Unidas hizo un llamado al respeto de las leyes internacionales, incluyendo la protección de civiles, e insistió en la necesidad de alcanzar una tregua por razones humanitarias.

Ginebra, 21 de julio 2014
Crónica Digital / pL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADOR ACUSA AL GOBIERNO POR INCUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS CON LA PESCA ARTESANAL

Lun Jul 21 , 2014
“No he visto que desde la Subsecretaría de Pesca se haya convocado a dirigentes de los pescadores, a científicos y a técnicos para hacer una evaluación de la Ley”, señaló el senador socialista. “Quiero que acá se acelere el tranco. Yo no quiero ver a los pescadores de mi región en las calles o quemando botes porque las medidas comprometidas y las soluciones a los problemas se están dilatando”, afirmó el senador por Los Lagos. Una severa crítica a la lentitud en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno con la pesca artesanal formuló el senador por la Región de Los Lagos Rabindranath Quinteros. “No estoy conforme con los avances que hemos tenido con el sector pesquero artesanal. Han pasado 4 meses desde que asumió el Gobierno y veo demasiada lentitud en lo que se comprometió respecto de la pesquería artesanal”, señaló en Puerto Montt el senador Quinteros. El parlamentario indicó que no existen avances en materias prioritarias para el sector, como la revisión de la Ley de Pesca. “No he visto que desde la Subsecretaría de Pesca se haya convocado a dirigentes de los pescadores, a científicos y a técnicos para hacer una evaluación de la Ley, que por lo demás muchos sostenemos que hay que corregir”. Otra preocupación expresada por Quinteros es la forma en que se pagará el bono para el sector merlucero ratificado por la Presidenta el pasado 21 de mayo. “La primera cuota vence en julio, la segunda en septiembre y la tercera en noviembre y no sabemos cuál va a ser el mecanismo, no sabemos si se va a cancelar por embarcaciones o a totalidad de los pescadores”, explicó. Otro compromiso en el que no se ha avanzado, según indicó Quinteros, es el fortalecimiento de la institucionalidad científica y de fiscalización. “El programa de gobierno plantea una verdadera refundación del IFOP y de Sernapesca y no hemos visto avances”, recalcó el legislador. El senador También criticó el retraso en la conformación del Instituto de Desarrollo de la Pesca Artesanal, IDEPA, al que –aseguró- es necesario inyectar recursos en cantidades similares a los de INDAP. “No se puede pensar en crear un instituto de desarrollo de la pesca con recursos equivalentes al 3% del presupuesto para el desarrollo agropecuario”, explicó. Otras materias en las que Quinteros no reconoce avances son la eliminación de la pesca de arrastre, el plan de fortalecimiento de la pesca artesanal, la ley de recursos bentónicos y la extensión de las 5 millas de protección para la pesca artesanal hasta la Región de Magallanes. “Me pueden decir que estoy exagerando y que estas medidas son para 4 años y no para 4 meses, pero quiero ver actitud y compromiso de parte de las entidades correspondientes para que estas tareas se cumplan. Hasta ahora, veo que estos temas no se han abordado, hay demasiada lentitud y mucha pasividad y estos son los temas que le interesan a la pesquería regional y nacional” afirmó Quinteros, junto con señalar que comparte la […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg