BIENES NACIONALES RECIBIO A DIRIGENTES PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE TERRENOS EN ATACAMA

Tras gestión del diputado y Vicepresidente de la Cámara, Lautaro Carmona (PC), el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, junto a su equipo de asesores, recibió a 3 grupos de dirigentes de Copiapó, quienes por años llevan buscando una solución a diversos problemas relacionados a los terrenos donde viven o trabajan.

En primer lugar se trató el conflicto pendiente desde hace 18 años que tienen los trabajadores del Mercado del Agro, quienes quieren saber en qué estado está la tramitación de sus terrenos para poder comprarlos y finalmente sean de su propiedad. En la ocasión se les informó que Bienes Nacionales, después de realizar un reestudio instruido por la Seremi, se decidió respetar un acuerdo firmado el año 2012 respecto a las tasaciones, y el cual debiese hacerse efectivo dentro de los próximos meses, situación que dejó absolutamente conformes a los dirigentes.

En segundo lugar se trató el problema que vive la comunidad Colla Serranía Poblete, quienes piden la entrega de 1.000 hectáreas de terreno que se encuentran pendientes, por lo que el Ministerio se comprometió a estudiar un viaje a la zona del encargado de asuntos indígenas del Ministerio, ya que se reconoció que hay que dar un “trato especial al tema”, y a su vez trabajar en conjunto con la Conadi y la propia comunidad Colla para destrabar la situación.

Finalmente se abordó la situación que afecta al gremio de Cuesta Cardone, quienes hace años postularon a través de Bienes Nacionales a los terrenos, pero estos aun están en trámite, por lo que el Ministerio se comprometió a agilizar los procesos para que las solicitudes puedan finalmente regularizarse.

Al finalizar la reunión, que se extendió por casi 2 horas, el diputado Carmona agradeció la gestión y disposición del Ministro y su equipo asesor “me voy muy satisfecho, creo que ha sido una gran jornada de trabajo, y es la forma que se gobierna de manera distinta, abriendo las puertas de los ministerios, escuchando a la gente, dándoles respuestas sin formalismos necesarios, sino que con fraternidad y respeto”.

Santiago de Chile, 23 de julio 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CIENTÍFICOS DESARROLLAN EL MAPA MÁS DETALLADO DE MARTE

Mié Jul 23 , 2014
Washington, 23 jul (PL) El Servicio Geológico de Estados Unidos y la Universidad de Arizona crearon un mapa infrarrojo que revela el paisaje marciano más detallado hasta ahora conocido, informó hoy el portal web The Daily Beast. El plano está compuesto a partir de imágenes ópticas e infrarrojas tomadas por el sistema de representación por emisión térmica de la sonda Mars Odyssey, THEMIS, durante una noche marciana.De acuerdo con The Daily Beast, cuando el planeta rojo no recibe la luz solar, el calor emitido por la superficie es visible en el espectro infrarrojo.El equipo del THEMIS reunió más de 20 mil imágenes individuales para componer el mosaico, por lo que los científicos ahora tienen un mapa del planeta entero e imágenes detalladas de alta resolución de ciertas regiones, agrega la citada fuente.El nuevo mapa de Marte servirá para entender su historia y evolución, dado que el Planeta Rojo pudo haber tenido agua, con las nuevas imágenes se podría estudiar la diferencia entre las regiones secas y las que tenían océanos, mares o lagos en el pasado.El lanzamiento de la sonda especial Mars Odyssey tuvo lugar el 7 de abril del 2001, y esta alcanzó la órbita de Marte el 20 de octubre del mismo año.Además de tomar imágenes de ese planeta, la sonda también sirve como medio de comunicación con los robots que se encuentran en la superficie marciana. Prensa Latina Crónica Digital, 23 de julio 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg