EXTRATERRESTRES PUEDEN DETECTARSE A TRAVÉS DE SU CONTAMINACIÓN

Washington, 24 jul (PL) Estudios del estadounidense Centro Harvard-Smithsonian para la Astrofísica (CfA) demostraron que, en condiciones ideales, la humanidad podría detectar otras civilizaciones mediante las huellas dactilares de determinados contaminantes en exoplanetas, precisaron hoy sus investigadores.

El estudiante de la Universidad de Harvard y autor de la propuesta, Henry Lin, señaló que ese nuevo aspecto ofrecería un nuevo enfoque en la búsqueda de inteligencia extraterrestre.

Consideramos la contaminación industrial como un signo de vida inteligente, pero quizás las civilizaciones más avanzadas que nosotros consideren la contaminación como una señal de vida no inteligente, ya que no es inteligente contaminar su aire, afirmó Lin.

El equipo también incluye a científicos del Smithsonian como Gonzalo González Abad, que considera que el próximo Telescopio Espacial James Webb debe ser capaz de detectar dos tipos de clorofluorocarbonos -productos químicos que destruyen el ozono.

Prensa Latina

Crónica Digital, 24 de julio 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUEVO PRESIDENTE ISRAELÍ TRATA DE JUSTIFICAR MASACRES EN GAZA

Jue Jul 24 , 2014
Tel Aviv, 24 jul (PL) El nuevo presidente de Israel, Reuven Rivlin, juró hoy su cargo, que desempeñará desde el lunes próximo, con la defensa de la agresión militar contra Gaza que ha costado la vida a cientos de civiles palestinos. Operación israelí de exterminio causa unas 800 muertes en Gaza Irán pide acceso a Gaza para entregar ayuda a palestinos ONU reclama protección internacional para Palestina Gobierno francés destina 11 millones de euros para Gaza Países No Alineados condenan en Unesco agresión Israelí contra Gaza Inserto en la extrema derecha sionista, Rivlin ganó los comicios de principios de junio pasado frente al centrista Meir Shitrit y comenzará su mandato en medio de la guerra del Ejército de su país contra la población de Gaza, que concitó una condena de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.Rivlin, partidario de los asentamientos sionistas en la Cisjordania, considerados un crimen de guerra por la IV Convención de Ginebra, dijo que la resistencia del movimiento islamista Hamas «no debilitará nuestro espíritu».El flamante mandatario, miembro de la coalición Likud del primer ministro Benjamín Netanyahu, aseguró en su alocución que «no estamos combatiendo contra el pueblo palestino ni contra el Islam».La ceremonia de juramento coincidió con la destrucción por fuego artillero israelí de una escuela de la ONU en la que murieron 15 de los más de 100 mil refugiados que ha provocado la agresión israelí, que hoy entró en su decimoctavo día.Además de los casi 800 muertos, más de cuatro mil personas, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, han sido heridos por los bombardeos aéreos, terrestres y marítimos del Ejército de Tel Aviv, uno de los 10 más poderosos del mundo, poseedor además del arma nuclear. Prensa Latina Crónica Digital, 24 de julio 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg