“LA ANFP NO PUEDE QUITAR AL BIOBÍO EL DERECHO A SER SEDE DE LA COPA AMÉRICA”, SENADOR NAVARRO

Con fuerza reaccionó el senador del Biobío, Alejandro Navarro, ante la información de que la ANFP baraja la opción de repartir los encuentros en las diferentes sedes del país, en caso de que el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción no esté listo para la Copa América.

El parlamentario indicó que “la ministra debe hacer todos los esfuerzos necesarios en encontrar los mecanismos para lograr que el estadio Ester Roa Rebolledo está listo para la Copa América”.

En ese mismo sentido el congresista indicó que “si es necesario licitar para que otras empresas se suman a la concreción del estadio en los plazos requeridos, deberemos aunar voluntades para aquello”.

Y agregó “Lo último que puede suceder, es que la segunda ciudad más importante de nuestro país se quede sin ser sede para la Copa América”.

Es por eso que adelantó que solicitará una reunión con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, a fin de que la evaluación que realizará el experto que decidirá en octubre si el Ester Roa puede llegar a tiempo a Copa América, incluya la alternativa de incorporar nuevas empresas a la obra de construcción con el fin de que el Biobío sea sede de la copa continental el próximo año.

Santiago de Chile, 25 de julio 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMUNEROS MAPUCHE DENUNCIAN PERSECUCIÓN POLÍTICA DE OBISPO DE VILLARRICA

Vie Jul 25 , 2014
El lonko Jorge Calfuqueo, del lof Llaguepulli, del Lago Budi, Región de la Araucanía, denunció que en una medida que consideró «injusta, discriminatoria y arbitraria», el Ministerio Público ha solicitado penas de entre 30 y 540 días de reclusión para seis comuneros acusados de «hurto simple». El lonko  Calfuqueo, para quien el Ministerio Público solicita 300 días, más el pago de 4 UTM, asesoría legal y costas de la causa, explicó que al momento de ser detenido, en el verano, él se encontraba buscando leña para abastecer su hogar, y no cometiendo el delito de hurto simple, por el cual está siendo acusado. Calfuqueo puntualizó que esta y otras situaciones se arrastran en el sector en el marco de una situación social «político-cultural que vivimos en nuestro territorio quienes llevamos años de lucha con la iglesia católica». «En la zona de Puerto Domínguez ellos, como diócesis de Villarica, tienen legalmente bajo su jurisdicción, alrededor de 80 hectáreas de tierra, las cuales forman parte de las 60.000 hectáreas que el Estado chileno expropió en la zona en su momento.  Esa iglesia católica  está construida sobre un cementerio mapuche, en donde hay evidencias de nuestros ancestros, pues se han extraído osamentas humanas , platería, metawes, etc. Muchos  han desperecido y los que restán permanecen allí como mini museo», explicó. Calfuqueo destacó que producto de la «lucha social que hemos dado, en reiteradas oportunidades hemos vivido el desalojo, allanamientos y procesamientos judiciales, como en el que estamos actualmente, y en donde el obispo de Villarrica es quien toma las decisiones políticamente para enviar a la policía». En el último allanamiento, Calfuqueo fue arrestado junto a su hijo de 14 años y cuatro hermanos, siendo acusado de estar robando madera, «en situación en que me encontraba buscando leña seca para abastecernos para el invierno con mi familia, pues allí hay un contrato de medie-ria de por medio con la iglesia católica». Además de Jorge Calfuqueo, los comuneros acusados son Fransico Cayul, Pedro Lonconao, José Ayul, Cristobal Quilaquir y Ñamku Calfuqueo. Las penas que se solicitan fluctúan entre 30 días y 540 días, además de cumplimiento de servicio en beneficio a la comunidad, en un caso, y el pago de multas y costas en otros. Por Mirna Concha Santiago de Chile, 25 de julio 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg