VENEZUELA ANTE CHILE EN CITA REGIONAL DEL BALONCESTO

La segunda jornada del XLVI del Campeonato Suramericano de Naciones de baloncesto, con sede en el estado venezolano de Nueva Esparta, contempla hoy en su calendario el choque de los anfitriones con la escuadra chilena.

La vinotinto tiene a su favor un triunfo 86-49 sobre el seleccionado peruano en la jornada inaugural, además de la condición de sede del certamen.

De obtener la segunda victoria este viernes, los locales accederían a una de las cuatro plazas en disputa para el torneo preolímpico del próximo año.


Además, se colocarían a las puertas de ingresar a la semifinal como líderes de su llave, donde también figura el equipo de Uruguay.


Venezuela aspira a repetir la actuación de 1991, cuando lograron el primer lugar en la cita efectuada en Valencia, estado de Carabobo.


La nómina anfitriona alcanzó tres veces la final y otras cinco ocasiones se ubicó en el tercer lugar, para un total de una presea dorada, tres plateadas y cinco de bronce.

Completan el programa los partidos Ecuador-Brasil, Argentina-Paraguay y Peru-Uruguay.

Caracas, 25 de julio 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“LA ANFP NO PUEDE QUITAR AL BIOBÍO EL DERECHO A SER SEDE DE LA COPA AMÉRICA”, SENADOR NAVARRO

Vie Jul 25 , 2014
Con fuerza reaccionó el senador del Biobío, Alejandro Navarro, ante la información de que la ANFP baraja la opción de repartir los encuentros en las diferentes sedes del país, en caso de que el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción no esté listo para la Copa América. El parlamentario indicó que “la ministra debe hacer todos los esfuerzos necesarios en encontrar los mecanismos para lograr que el estadio Ester Roa Rebolledo está listo para la Copa América”. En ese mismo sentido el congresista indicó que “si es necesario licitar para que otras empresas se suman a la concreción del estadio en los plazos requeridos, deberemos aunar voluntades para aquello”. Y agregó “Lo último que puede suceder, es que la segunda ciudad más importante de nuestro país se quede sin ser sede para la Copa América”. Es por eso que adelantó que solicitará una reunión con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, a fin de que la evaluación que realizará el experto que decidirá en octubre si el Ester Roa puede llegar a tiempo a Copa América, incluya la alternativa de incorporar nuevas empresas a la obra de construcción con el fin de que el Biobío sea sede de la copa continental el próximo año. Santiago de Chile, 25 de julio 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg