CHÁVEZ VIVE EN TODA AMÉRICA LATINA, AFIRMAN EN VENEZUELA

A Hugo Chávez lo quieren en América Latina y el mundo entero, ahora representa el futuro de la integración de los países de este continente, afirmó hoy aquí el senador chileno Francisco Navarro.

También está vivo en el corazón de los venezolanos, que lo quieren, lo respetan y no lo olvidarán, dijo a Venezolana de Televisión.

En Chile entendimos la magnitud del proceso revolucionario en esta nación cuando ocurrió el golpe de Estado en 2002 y el pueblo de Caracas salió a la calle a defender a su presidente, recordó uno de los invitados internacionales a la celebración del cumpleaños 60 de Chávez.


Por su parte, el fotógrafo de este fallecido presidente venezolano, Francisco Solórzano, recordó los momentos vividos junto al mandatario, uno de los principales artífices del actual proceso integracionista latinoamericano.


La víspera, en el Cuartel de la Montaña, muchos de los reunidos allí para celebrar su cumpleaños, aplaudían y rezaban como quien le pide a Dios, devuélvelo, contó el periodista.


Antes de ser presidente, supe que era grande cuando vi como el pueblo lo rodeaba para escucharlo, tocarlo, estar con él, rememoró.


Las nuevas generaciones no pueden olvidar la grandeza de este líder histórico, subrayó Solórzano.


Durante la jornada de hoy, delegaciones de varios países latinoamericanos, algunos de ellos con su presidente al frente, asistirán al tributo de los venezolanos a su fallecido presidente Hugo Chávez, al conmemorarse 60 años de su natalicio.


En el Cuartel de la Montaña, desde donde Chávez dirigió la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, iniciadora de un proceso revolucionario en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro y los caraqueños se reunieron en la madrugada para rendir tributo al líder.


Allí descansan ahora su cuerpo en la Flor de los Cuatro Elementos, obra del arquitecto venezolano Fruto Vivas.


La noche venezolana se iluminó durante varios minutos con fuegos artificiales para saludar el onomástico de Chávez, quien nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, localidad del estado occidental de Barinas.


Tras 14 años en el poder, con un proyecto basado en la inclusión social, enfrentó una batalla contra el cáncer y falleció el 5 de marzo de 2013.


Actualmente, es considerado por su trayectoria política como uno de los principales líderes de la izquierda latinoamericana.

Caracas, 28 de julio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La ciudadanía opina sobre los DDHH más vulnerados en Chile y sobre la labor del INDH

Lun Jul 28 , 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg