COOPERATIVA ENERCOOP AYSÉN ORGANIZA EN COYHAIQUE SEMINARIO SOBRE SISTEMAS SOLARES FOTOVOLTAICOS

Con el seminario gratuito “Sistemas solares fotovoltaicos”, el sábado 2 de agosto continuará en la región sus actividades la Cooperativa Enercoop Aysén que se constituyera en abril de este año.  La actividad es patrocinada por la Universidad Austral de Chile y el Liceo San Felipe Benicio.

Según explico la presidenta de la organización, Orietta Rodríguez, el objetivo es “conocer las distintas experiencias que en este sentido se han desarrollado en la región, como una forma de aportar a que esta tecnología se masifique, ya que complementaria con otras es una buena oportunidad para diversificar la matriz energética regional”.

La actividad se realizará desde las 15:00 a las 19:30 horas, en el auditorio del Liceo San Felipe Benicio.  Acorde con el sentido colectivo de la cooperativa se solicita a los asistentes llevar mate y otros elementos para compartir con los presentes durante la jornada.

Santiago de Chile, 28 de julio 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FALSA DENTISTA: “POR LO GENERAL OCURRE DONDE LA POBLACIÓN NO PUEDE ACCEDER A LA SALUD BUCAL”, AFIRMA GREMIO

Lun Jul 28 , 2014
El presidente de la Orden, doctor Jaime Acuña, hizo un llamado “al Estado a asumir su responsabilidad en que haya atención odontológica para todos los chilenos y chilenas”. Acuña afirmó que “desde el año 2007, hemos venido planteando a las autoridades que el intrusismo, la existencia de falsos dentistas, es uno de los problemas más graves para nuestros pacientes y para la odontología. Como consecuencia de este trabajo, un grupo de diputados presentó un proyecto de ley que pretende endurecer las penas en contra de estos falsos profesionales de la Odontología. Sin embargo, hoy el proyecto duerme y hemos pedido que se reponga”.  El presidente del Colegio de Dentistas afirmó que “actualmente, la tipificación del delito de intrusismo hace que, en la práctica, los falsos dentistas no vayan a la cárcel. Esto es aberrante porque, como se comprobó en el último caso, las penas remitidas les permiten cambiarse de barrio y seguir delinquiendo”.  “Para corregir este problema –afirmó Acuña- es fundamental que el Estado entienda que los falsos dentistas se aprovechan de una necesidad no resuelta: el acceso. Por lo general, estas personas llegan donde el derecho a la salud bucal no está garantizado. Y es ahí donde urge, como lo decimos cada día, tener políticas mucho más intensivas que las actuales”.  Acuña afirmó que “en segundo lugar, usar la herramienta penal: que quienes trabajen como dentistas sin tener su título universitario, tengan penas de presidio entre los 3 años y 1 día y los 5 años, sin derecho a libertad, como lo plantea el proyecto de ley que actualmente está en el Congreso”. El presidente de los dentistas planteó que “la deuda del país con la salud bucal es tan grande que no podemos seguir esperando. Hoy solo un 30 por ciento de la población tiene acceso pleno a la atención. No es digno de un país que pretende ser más justo y más desarrollado”. Santiago de Chile, 28 de julio 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg