CONTAMINACIÓN INDUSTRIAL LLEGÓ AL POLO SUR ANTES QUE EL HOMBRE

 Un equipo internacional de científicos halló que la contaminación atmosférica producto de la actividad industrial llegó al Polo sur mucho antes que el hombre, según un estudio publicado hoy en la revista Scientific Reports.

Mediante datos de 16 muestras de hielo recogidas en lugares muy separados entre sí en todo el continente antártico, incluyendo el Polo sur, un grupo liderado por Joe McConnell del Desert Research Institute en Reno, Nevada, creó la reconstrucción más exacta y precisa hasta la fecha de contaminación por plomo sobre el continente más austral de la Tierra.

El nuevo estudio, que se extiende por un período de 410 años desde 1600 hasta 2010, muestra que el impacto de las actividades industriales, como la fundición, la minería y la quema de combustibles fósiles, alcanzó esa zona mucho antes que el explorador noruego Roald Amundsen se convirtiera en el primer hombre en arribar allí en diciembre de 1911.

Washington, 29 julio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VIRUS DEL EBOLA PODRÍA SALIR DE AFRICA, INDICAN EXPERTOS

Mar Jul 29 , 2014
 El virus del Ébola podría propagarse fuera de África occidental, una región en la que hoy tres países -Guinea, Liberia y Sierra Leona- reportan casos y fallecidos. Según un reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos, desde marzo hasta la fecha, se registraron mil 201 afectados y 672 fallecidos.La probabilidad de que esta epidemia se propague fuera de África occidental es todavía baja, pero la situación «evoluciona rápidamente» y hay que estar listos para hacer frente a la posibilidad de que un viajero enfermo propague este mal en Estados Unidos, señaló Stephan Monroe, experto del CDC.«Nuestra preocupación es que la epidemia prenda en el exterior, como un incendio forestal que puede propagarse a partir de un solo árbol, sólo con las chispas», manifestó.«Esto es claramente lo que sucedió en Liberia». Hasta que podamos identificar e interrumpir cada fuente de transmisión, no vamos a ser capaces de controlar la epidemia, dijo Monroe.Por otra parte, se conoció que el pasado sábado murió un médico en Liberia, debido al padecimiento.Esta nación africana anunció la víspera el cierre de parte de sus fronteras para intentar impedir la propagación de esta enfermedad, que se transmite por contacto directo con la sangre, líquidos biológicos o tejidos de personas o animales infectados.Además de fiebre, la dolencia se caracteriza por hemorragias, vómitos y diarrea. Tiene una alta tasa de mortalidad, entre 25 y 90 por ciento de los afectados. Actualmente no existe tratamiento o vacuna eficaz. Washington, 29 julio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg