ARGENTINA SE PLANTA FIRME ANTE FONDOS BUITRE Y JUEZ GRIESA

El minúsculo grupo de bonistas norteamericanos conocido como fondosbuitre rechazó las ofertas de Argentina que se esforzó por encontrar un arreglo razonable, equilibrado y justo para todos, manifestó en Nueva York su ministro de Economía, Axel Kicillof.

Luego de una reunión de seis horas, Kicillof manifestó en rueda de prensa en el consulado argentino en esa ciudad que el Gobierno no va a firmar ningún compromiso que sea injusto ni comprometa el futuro del país, del pueblo argentino, ni su bienestar.

«Nuestro interés es alcanzar una solución justa, equilibrada y razonable con el 100 por ciento de los bonistas, pero nunca aceptaremos imposiciones extorsivas, ni que nos obliguen a poner en riesgo la disponibilidad financiera del país», afirmó el ministro.


«Tampoco aceptaremos nada que transgreda lo acordado con la casi unanimidad de los acreedores», remarcó en el contacto con la prensa transmitido en vivo en Argentina.


Relató todas las ofertas y sugerencias que propuso el Ejecutivo de la presidenta Cristina Fernández para encontrar un arreglo, pero todas -dijo- fueron rechazadas. «Lo que quieren es cobrar sumas millonarias y de inmediato», criticó.


Lo segundo que hará Argentina -acotó- es respetar los acuerdos logrados en la reestructuración de la deuda en 2005 y 2010 con la inmensa mayoría de los acreedores, que conforman el 92,4 por ciento del total.


Y tercero, tomará en cuenta y analizará todos los instrumentos de los contratos contraídos, de las leyes argentinas y de las internacionales para evitar otra situación como esta, que calificó de inédita, insólita e injusta.


Kicillof restó importancia a lo que ya una calificadora financiera, la S&P, de declarar a Argentina en cesación de pagos (default).


«En default está el país o empresa que no tiene solvencia financiera y monetaria», recalcó y reiteró que «Argentina no está en default porque pagó en tiempo y forma, simplemente que ese dinero el cual pertenece a tenedores de bonos está retenido en bancos por un fallo del juez (Thomas) Griesa».


La actuación de ese magistrado «ha presentado un impedimento insólito para esos acreedores puedan cobrar», señaló y se preguntó «de quién y dónde está entonces la intransigencia».


El ministro depositó en el juez Griesa toda la responsabilidad de la actual situación en la que un país paga oportunamente su deuda y le impide cobrar a los acreedores el dinero que les pertenece.


Kicillof recordó que los fondos 
buitre litigantes, específicamente las financieras NML Capital y Aurelius, representan el 0,8 por ciento de los bonistas que no entraron en los canjes de 2005 y 2010, que constituyen  el 6,2 por ciento.

A una pregunta de que si el gobierno no teme que ahora las instituciones internacionales no le quieran conceder préstamos al país, recordó que
Argentina ha venido pagando desde el 2005 unos 190 mil millones de dólares sin pedir crédito alguno porque no está en insolvencia monetaria.


Advirtió que ahora los fondos 
buitre van a tratar de crear problemas y situaciones incómodas para el país.

Buenos Aires, 30 de julio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MURIÓ GRONDONA; APLAZAN INICIO DE TORNEO DE FÚTBOL ARGENTINO

Mié Jul 30 , 2014
 A los 82 años y luego de 35 al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona (1931-2014) falleció hoy a causa de un aneurisma en la arteria aorta, y la organización decretó siete días de duelo. Este viernes estaba previsto el inicio del llamado torneo de transición, el último con el formato de 20 equipos en un todos contra todos a una vuelta, pero por el fallecimiento del titular de la AFA se aplazó para el próximo fin de semana. Producto de su edad avanzada, Grondona había sufrido varios inconvenientes de salud en los últimos años que lo obligaron a ser intervenido quirúrgicamente en reiteradas oportunidades en Suiza y en Argentina por problemas intestinales. Fue internado de urgencia en el Sanatorio Mitre Trinidad por una afectación cardíaca y tras detectar el aneurisma en la aorta, los médicos decidieron operarlo, pero falleció minutos antes de la cirugía este mediodía. Presidió la AFA desde 1979 y además ocupó el Comité Ejecutivo de la FIFA desde 1988, entidad en la que se desempeñaba como vicepresidente, como mano derecha del suizo Joseph Blatter. Bajo su mandato, la selección argentina conquistó el Mundial México 1986 y dos subcampeonatos en Italia 1990 y Brasil 2014. Fue reelecto en nueve oportunidades como presidente de la AFA, la última en octubre de 2011. Ya había anunciado su retiro tras cumplir este mandato en 2015. Grondona tenía programado para esta tarde una conferencia de prensa junto a Alejandro Sabella, el técnico saliente de la selección mientras sonaba con fuerza el nombre de Gerardo «Tata» Martino para sucederlo al frente del equipo. Diversos directores de equipos y exentrenadores de la selección nacional acudieron al hospital tras conocerse la noticia. Diego Armando Maradona incluso dejó a un lado sus diferencias con Grondona y comunicó a través de su página en Facebook sus condolencias a la familia y una foto de ambos. Buenos Aires, 30 de julio 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg