ESTE JUEVES LANZAN “LOS LATIDOS DE LA MEMORIA” POR RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE

2

Este jueves se concretará el  lanzamiento de “Los Latidos de la Memoria”, proyecto realizado por Karen Bascuñán y Paulina Pavez.

Los Latidos de la Memoria, investiga y difunde la memoria cotidiana y emotiva de las biografías de detenidas y detenidos desaparecidos, y ejecutadas y ejecutados políticos 1973-1989. Se centra en el recuerdo de la vida previa a las situaciones de violencia a las que fueron sometidos.

Los Latidos de la Memoria, reconstruye estas biografías a través de micro relatos en formato de cápsulas radiales de 1.5 minutos. Estas serán emitidas a través de la Radio Universidad deChile 102.5 FM. Este proyecto además es patrocinado por Radio Universidad de Chile, INDH, Corporación “Paine, un lugar para la memoria”, Nodo Ciudadano y la colaboración de la Embajada de Finlandia.

Para la Corporación Paine, un lugar para la memoria, este proyecto también es una forma de visibilizar relatos desde el valor cotidiano de los “proyectos de vida” de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, creando espacios de identificación y empatía con quienes las escuchen, promoviendo la reflexión y el valor de los derechos de las personas en el presente. También es una iniciativa especialmente interesante puesto que algunas de las cápsulas corresponden a relatos del mundo rural como la comunidad de Paine, que serán difundidos a través de la radio Universidad de Chile.

Santiago de Chile, 30 de julio 2014
Crónica Digital

2 thoughts on “ESTE JUEVES LANZAN “LOS LATIDOS DE LA MEMORIA” POR RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ACUSAN DE NEGLIGENCIA AL MINISTERIO DEL DEPORTE POR NO INAUGURAR COMPLEJO DEPORTIVO DE EL BOSQUE

Mié Jul 30 , 2014
El diputado del distrito 27, Tucapel Jiménez, acusó al Ministerio del Deporte de actuar negligentemente debido a que hasta el día de hoy, aún no se inaugura el Complejo deportivo Las Acacias en la comuna de El Bosque. «Realmente resulta inexplicable que un complejo de estas características, que tuvo una inversión de 1.128 millones, no pueda ser utilizado por los vecinos, en vista de que las canchas están listas desde febrero y las instalaciones en su totalidad terminaron su construcción hace dos meses», explicó Jiménez. El parlamentario agregó que «los vecinos, los dirigentes y las autoridades hicimos un gran esfuerzo para que este proyecto deportivo se aprobara y construyera, por lo que esta situación causa una verdadera impotencia porque vemos que desde el Ministerio del Deporte no se hace ningún esfuerzo por inaugurarlo». «Todos sabemos la precariedad con la que los jóvenes de El Bosque realizan deporte, y a pesar de ello se está desperdiciando una infraestructura que se está convirtiendo en refugio de delincuentes y mendigos», afirmó el representante de El Bosque, la Cisterna y San Ramón. Finalmente, el diputado PPD señaló que «esperamos que se tomen cartas en el asunto, ya que claramente los espacios deportivos representan una gran oportunidad para sacar a los jóvenes de la droga y la pobreza. Si las autoridades del Ministerio del Deporte no entienden esto, estamos en el peor de los mundos». Santiago de Chile, 30 de julio 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg