MINISTRA CLAUDIA PASCUAL ENCABEZÓ CONVERSATORIO CON MÁS DE UN CENTENAR DE MUJERES DE VALLENAR

Con el fin de presentar los detalles de la Agenda de Género y Equidad del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau, encabezó un conversatorio ante más de un centenar de mujeres de la provincia del Huasco,  en la comuna de Vallenar.

 La actividad se llevó a cabo en el marco de la visita que la autoridad del Sernam realiza a la Región de Atacama, donde este jueves 31 de julio y este viernes 1 de agosto cumplirá una intensa agenda.

 En el conversatorio participaron mujeres dirigentas de diversas comunas de la zona y usuarias de programas del Servicio Nacional de la Mujer, también la diputada de este distrito, Yasna Provoste, la gobernadora la provincia del Huasco, Alexandra Núñez, y la directora regional del Sernam, Katherine González.

 La Ministra Claudia Pascual expuso los contenidos de la Agenda de Género del Gobierno que incluye la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género; la creación de 25 nuevas Casas de Acogida para mujeres víctimas de violencia grave; la creación de programas de formación, capacitación e inserción laboral, que beneficiarán a 300.000 mujeres durante el período 2014-2018; la reforma al sistema electoral binominal que incluye criterio de cuotas o paridad de género; el programa de salud bucal para mujeres jefas de hogar “Más Sonrisas para Chile”; entre otros.

 “Quiero agradecer el espacio y tiempo de las mujeres de Vallenar de poder estar hoy día en este conversatorio, donde pudimos exponer parte del programa del Gobierno de la Presidenta, en particular, lo que tiene que ver con la Agenda de Género. También estoy muy feliz de poder haber encontrado un diálogo tan fraterno, tan sincero, tan franco, y que nos permite ir mejorando también el ámbito de las políticas en nuestro país y que es el compromiso de diálogo y de trabajo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, expresó la secretaria de Estado tras el encuentro.

 Por su parte, la diputada Yasna Provoste manifestó que “estamos muy contentas de poder compartir con la Ministra del Sernam la Nueva Agenda de Género que en el día de hoy ella ha compartido con mujeres dirigentas de distintos puntos de nuestra provincia. También recogiendo la opinión, la mirada, las preocupaciones que las dirigentas también exigen al Servicio Nacional de la Mujer, como una mirada más transversal del apoyo que se requiere desde los temas previsionales, desde los temas de igualdad en el horario y al acceso al cuidado infantil. Esperamos que la Agenda de Género nos permita avanzar a una sociedad que brinde mejores oportunidades pero también que cuide y que reconozca el aporte de nuestras mujeres”

 Agenda en Región de Atacama

 Este viernes 1 de agosto,  la Ministra Claudia Pascual participa en la Escuela de Dirigentas y Dirigentes Sociales organizada por la División de Organizaciones Sociales de la SEGEGOB, DOS.

 Por la tarde, encabeza un conversatorio con más de 100 mujeres de Copiapó sobre la Agenda de Género del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Santiago de Chile, 1 de agosto 2014
Crónica Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here