MINISTRA CLAUDIA PASCUAL ENCABEZÓ CONVERSATORIO CON MÁS DE UN CENTENAR DE MUJERES DE VALLENAR

Con el fin de presentar los detalles de la Agenda de Género y Equidad del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau, encabezó un conversatorio ante más de un centenar de mujeres de la provincia del Huasco,  en la comuna de Vallenar.

 La actividad se llevó a cabo en el marco de la visita que la autoridad del Sernam realiza a la Región de Atacama, donde este jueves 31 de julio y este viernes 1 de agosto cumplirá una intensa agenda.

 En el conversatorio participaron mujeres dirigentas de diversas comunas de la zona y usuarias de programas del Servicio Nacional de la Mujer, también la diputada de este distrito, Yasna Provoste, la gobernadora la provincia del Huasco, Alexandra Núñez, y la directora regional del Sernam, Katherine González.

 La Ministra Claudia Pascual expuso los contenidos de la Agenda de Género del Gobierno que incluye la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género; la creación de 25 nuevas Casas de Acogida para mujeres víctimas de violencia grave; la creación de programas de formación, capacitación e inserción laboral, que beneficiarán a 300.000 mujeres durante el período 2014-2018; la reforma al sistema electoral binominal que incluye criterio de cuotas o paridad de género; el programa de salud bucal para mujeres jefas de hogar “Más Sonrisas para Chile”; entre otros.

 “Quiero agradecer el espacio y tiempo de las mujeres de Vallenar de poder estar hoy día en este conversatorio, donde pudimos exponer parte del programa del Gobierno de la Presidenta, en particular, lo que tiene que ver con la Agenda de Género. También estoy muy feliz de poder haber encontrado un diálogo tan fraterno, tan sincero, tan franco, y que nos permite ir mejorando también el ámbito de las políticas en nuestro país y que es el compromiso de diálogo y de trabajo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, expresó la secretaria de Estado tras el encuentro.

 Por su parte, la diputada Yasna Provoste manifestó que “estamos muy contentas de poder compartir con la Ministra del Sernam la Nueva Agenda de Género que en el día de hoy ella ha compartido con mujeres dirigentas de distintos puntos de nuestra provincia. También recogiendo la opinión, la mirada, las preocupaciones que las dirigentas también exigen al Servicio Nacional de la Mujer, como una mirada más transversal del apoyo que se requiere desde los temas previsionales, desde los temas de igualdad en el horario y al acceso al cuidado infantil. Esperamos que la Agenda de Género nos permita avanzar a una sociedad que brinde mejores oportunidades pero también que cuide y que reconozca el aporte de nuestras mujeres”

 Agenda en Región de Atacama

 Este viernes 1 de agosto,  la Ministra Claudia Pascual participa en la Escuela de Dirigentas y Dirigentes Sociales organizada por la División de Organizaciones Sociales de la SEGEGOB, DOS.

 Por la tarde, encabeza un conversatorio con más de 100 mujeres de Copiapó sobre la Agenda de Género del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Santiago de Chile, 1 de agosto 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AFIRMAN QUE CAPITALIZACIÓN DE CODELCO ES UNA “DECISIÓN EXTRAORDIARIA”

Vie Ago 1 , 2014
Así lo manifestó el parlamentario tras conocerse la decisión de capitalizar la minera estatal, inyectándole US$ 4.000 millones. El Jefe de Bancada Socialista, Juan Pablo Letelier, valoró la información entregada hoy día por el Ministro de Hacienda Alberto Arenas, sobre la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de capitalizar Codelco en 4 mil millones de dólares. Al respecto, el parlamentario enfatizó que “es una decisión esperada, que garantiza un Codelco cien por ciento estatal, es un anuncio que garantiza las inversiones en proyectos estructurales que le van a dar ochenta o más años de vida a esta empresa, como la principal productora de cobre del mundo, la principal empresa chilena, y sin duda, lo que más aporte genera para el erario público para el gasto social de nuestro país”. “Es una decisión extraordinaria, estoy muy contento. Creo que se va generando algo que todos esperábamos que son las buenas noticias para Codelco, para la minería de nuestro país y para los chilenos y chilenas, porque no olvidemos que lo que se está haciendo es reinvirtiendo una cantidad de plata que es de todos nosotros para darle larga vida a esta empresa que tanto ha aportado al país”, concluyó Letelier. Santiago de Chile, 1 de agosto 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg