NUEVO VIDEO SILVIO RODRÍGUEZ Y CALLE 13 TRIUNFA EN INTERNET

El nuevo video del dúo boricua de hip-hop Calle 13 con el trovador cubano Silvio Rodríguez, Ojos color sol, acumula hoy casi dos millones de visitas en la red social YouTube.

Apenas tres días después de su estreno, el material dirigido por el cantante René «Residente» Pérez y el realizador Kacho López es ya un fenómeno que hace honor al nombre del disco, MultiViral.

Tanto la fuerza poética y melódica del tema, como la actuación del mexicano Gael García Bernal y la española María Valverde hacen de este un video surrealista, hermoso y que enamora.

Según la historia, se trata de un beso que pierde el sentido del tiempo y transforma todo a su paso, para darle curso a los símiles y metáforas que se le ocurrieron a Pérez al escribir la canción.

«Me concentré en el beso que hace que las sensaciones físicas y la intensidad de las emociones cambien la forma en la que vemos todo», explicó recientemente Pérez al periódico mexicano La Jornada.

López, por su parte, estimó que este video consagró la química que existe con el carismático líder de Calle 13, cimentada en sus colaboraciones previas con MultiViral, Adentro y El aguante.

«El video de Ojos color sol es el resultado de una relación de colaboración y una afinidad de visión que ha madurado a lo largo de un año de trabajo intenso», explicó López.

Ojos color sol nació de una manera espontánea, cuando Rodríguez elogió en México el espíritu creador e inconforme de Calle 13, que le recuerda a su propia costumbre de explorar.

Gran parte de la letra fue escrita en Cuba, y su tesis es que hay ojos tan bellos que pueden darse el lujo de prescindir del sol para brillar.

La Habana, 1 de agosto 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADA CARIOLA ANUNCIA PROYECTO “LEY SALVADOR” QUE RETIRARÁ HOSPITALES DE LEY DE CONCESIONES

Sáb Ago 2 , 2014
En la última mesa de diálogo sostenida hoy entre parlamentarios de la Nueva Mayoría, Ministerio de Salud y la Multigremial de Salud con motivo de dar solución al paro impulsado por los trabajadores del Hospital Salvador y de paso frenar la concesión de la cuál ya tomó razón dicho establecimiento asistencial, la diputada Karol Cariola anunció proyecto “Ley Salvador” que sacará a los hospitales del marco regulatorio que actualmente establece la Ley de Concesiones. “Esta medida tiene que ver con el modelo de salud que pensamos para Chile, un proyecto de ley que nos permita retirar la concesión hospitalaria de la ley de concesiones que existe actualmente. Ellos, los trabajadores, han planteado esta necesidad y lo han reforzado como un triunfo del movimiento social que se ha opuesto férreamente a la concesiones hospitalarias”, sostuvo la representante de Independencia y Recoleta. La diputada Cariola, miembro de la Comisión de Salud de la cámara baja, valoró la disposición expresada por el Ejecutivo ante la propuesta de la parlamentaria comunista, y recordó que hay un compromiso explícito de la Presidenta Bachelet frente a las concesiones hospitalarias, hechos concretos que se vieron reflejados al frenar las concesiones amarradas por Sebastián Piñera de la Red Sur, Red Quinta y Hospital Sótero del Río. “Estamos frente a gobierno que está dispuesto a dialogar, a conversar, un gobierno que busca encontrar discusiones comunes y acuerdos con aquellos trabajadores que hoy día se oponen no solo a las concesiones por sus condiciones laborales, sino que por las consecuencias que tienen el modelo concesionado para la salud de los Chilenos“, expresó la diputada y actual Secretaria General de las Juventudes Comunistas. Agregó que “aquí lo que estamos resguardando son los recursos de todo el país, los recursos del estado, los recursos de las chilenas y chilenos pero por sobretodo, la  salud de las personas y las garantías que le damos a todos de recibir atención de salud de calidad, oportuna y como lo hemos dicho en otra oportunidad, no mercantilizada.” El proyecto “Ley Salvador” debe su nombre a la lucha que han levantado los trabajadores, los usuarios, y profesionales del Hospital El Salvador por detener la concesión de este establecimiento,  que entró en razón por la Contraloría a fines de febrero junto con siete hospitales más, motivo por el que los funcionarios del hospital paralizaron sus funciones hace 25 días. Santiago de Chile, 2 de julio 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg